Cañadón Seco celebra su 82° aniversario con una gran fiesta popular, entrega de terrenos y artistas regionales

La comuna de Cañadón Seco se prepara para vivir un nuevo aniversario con una amplia agenda de actividades gratuitas para toda la comunidad. En diálogo con El Caletense Radio, el director de Promoción Cultural, Gerardo Humphreys, confirmó los detalles de los festejos por el 82° aniversario de la localidad, que incluirán actos protocolares, propuestas culturales, espectáculos artísticos y la entrega de terrenos a vecinos.


El funcionario explicó que, debido al complejo contexto económico y a la ausencia de aportes empresariales, la organización optó por fortalecer la participación de artistas locales y regionales, promoviendo el talento de la zona y garantizando el acceso libre y gratuito a todas las actividades.

Los festejos comenzarán esta medianoche con el tradicional encendido del cartel luminoso de la localidad. Las celebraciones continuarán el viernes desde el mediodía en el Pozo 12, donde se desarrollarán las primeras actividades conmemorativas. Posteriormente tendrá lugar el acto protocolar oficial y, desde las 20 horas, se abrirá el festival popular en el Polo Deportivo.

Uno de los momentos más destacados de la jornada será la entrega de 40 lotes a familias de la comuna, una medida que busca seguir fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de Cañadón Seco.

El festival contará además con cerca de 20 stands gastronómicos y de emprendedores locales, ofreciendo un espacio para la economía social y el encuentro comunitario. Sobre el escenario se presentarán los talleres comunales, las bandas locales Rapsodia y Los Cruzados, las escuelas de danza de Caleta Olivia Neodanza y AC Dance, el grupo Alquimia de Comodoro Rivadavia, el humorista Ale Ayame y el cierre bailable estará a cargo de La Típica Tropical.

Las actividades continuarán el sábado con la presentación de un libro realizado por ex trabajadores petroleros, conocidos como "expianos", en el Cine Comunal.

Como propuesta adicional para toda la familia, el Cine Comunal también abrirá sus puertas para transmitir de manera gratuita el tercer partido de la Selección Argentina en el Mundial, acompañado por sorteos durante el entretiempo.

Finalmente, desde la organización solicitaron a quienes viajen desde localidades vecinas extremar las medidas de precaución al transitar por las rutas debido a la presencia de escarcha y reforzar la responsabilidad en el consumo de alcohol durante los festejos.

Con una programación pensada para toda la comunidad, Cañadón Seco celebrará sus 82 años apostando a la cultura regional, el desarrollo local y el encuentro de los vecinos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

70 estudiantes de la EBiMaL realizarán prácticas profesionalizantes en el Municipio

La Municipalidad de Caleta Olivia y la EBiMaL firmaron un convenio que permitir...

Image

Amadeo Gravino: “Estamos pidiendo que se prioricen los proveedores santacruceños”

El presidente de Capromisa detalló las gestiones impulsadas ante operadoras min...

Image

Carolina Belmonte: “Todos los años tienen la obligación de reinscribirse”

Se insta a los profesionales de la educación de Río Gallegos y del interior pr...

Image

Aberastain: “No corresponde una interpelación a un ministro por diferencias de un proceso paritario”

El jefe del bloque oficialista en Diputados sostuvo que el pedido impulsado por ...

Image

Paritaria Docente: el Gobierno formalizó una nueva propuesta con un acumulado del 17,8%

El Poder Ejecutivo Provincial presentó este miércoles una nueva oferta salaria...

Image

Se espera una recuperación gradual de las temperaturas desde el 26 de junio

El pronóstico elaborado por el Departamento de Meteorología y Climatología an...

Image

A 74 años de su creación, el Gobierno Provincial acompañó el acto aniversario de la X Brigada Aérea

Las ministras secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, y de Gobier...

Image

Paritaria Central: El Ejecutivo presentó una oferta del 17,8 por ciento acumulado

En concordancia con la mesa de negociación salarial del sector docente, el Gobi...

Image

Paritaria de Salud: el Gobierno ofreció un aumento acumulado del 17,8%

El Ejecutivo provincial presentó una propuesta salarial escalonada para los tra...

Image

Puig: “El reclamo sigue vigente y no se está cumpliendo la ley”

El decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig, afirmó...

Image

Abrió en Río Gallegos el primer Almacén de Guanaco de Santa Cruz

Con una propuesta orientada al consumo local y al agregado de valor, quedó inau...

Image

Se agrava el conflicto policial: “El Gobierno provincial tiene que dar la cara”

Mientras continúan las medidas de fuerza y el acampe frente a Casa de Gobierno ...