- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Agostina Mora cargó contra el Gobierno: “La provincia está desprotegida”
La diputada provincial de Unión por la Patria, Agostina Mora, cuestionó duramente al Gobierno de Santa Cruz tras el fracaso de la sesión extraordinaria que buscaba interpelar al ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, en medio del conflicto salarial y operativo que atraviesa la Policía provincial.
- Por El Caletense | 26/06/2026
Además, puso el foco en la posible presencia del jefe de Gabinete, Pedro Luxen , en la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión.
Según explicó la legisladora, la convocatoria al ministro de Seguridad surgió ante la falta de respuestas oficiales sobre la crítica situación que vive la fuerza policial, donde, de acuerdo a una nota presentada por el propio Ministerio, cerca del 90% del personal se encontraba realizando medidas de fuerza y retenciones de servicio.
“El oficialismo no votó la interpelación y eso demuestra que no hay voluntad de dar explicaciones ni de llevar tranquilidad a la sociedad”, afirmó Mora, quien además advirtió que la provincia atraviesa un escenario de “falta de gestión” que ha permitido que los conflictos escalen.
“La provincia está desprotegida”
La diputada coincidió con las expresiones del exgobernador Daniel Peralta, quien sostuvo recientemente que Santa Cruz se encuentra “desprotegida”. En ese sentido, remarcó que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad de la población y, al mismo tiempo, brindar las herramientas necesarias a las fuerzas policiales.
Entre los reclamos, mencionó la falta de equipamiento, vehículos sin combustible y problemas operativos que, según indicó, afectan directamente la capacidad de respuesta de la Policía. “Se les exige trabajar con uniformes que hace años no se renuevan y se compran camionetas que después quedan estacionadas porque no hay fondos para combustible o mantenimiento”, cuestionó.
Mora también apuntó contra la administración provincial por, según sostuvo, “dejar que los conflictos exploten” antes de buscar soluciones. “La plata está, lo que falta es gestión”, aseguró al referirse a las negociaciones salariales y al reciente ofrecimiento de incremento para los distintos sectores estatales.
La legisladora consideró que el Ejecutivo utilizó el escenario de conflictividad social para impulsar el debate sobre el endeudamiento provincial y sostuvo que finalmente quedó demostrado que era posible realizar una oferta salarial sin recurrir a esa herramienta financiera.
Expectativa por el informe de Álvarez
En ese contexto, todas las miradas están puestas en la sesión prevista para este jueves, donde el jefe de Gabinete, Pedro Luxen , debería presentarse ante la Legislatura para exponer su informe de gestión.
Mora explicó que los diputados ya enviaron las preguntas correspondientes y esperan contar con respuestas sobre temas sensibles como la seguridad, la salud, la situación económica y el pedido de endeudamiento impulsado por el Ejecutivo.
Sin embargo, cuestionó la metodología utilizada hasta el momento por el Gobierno provincial. “Hay un ejercicio de ocultamiento de información y muy poca transparencia en la administración de los recursos”, sostuvo.
Asimismo, advirtió sobre una “crisis institucional” dentro del Gobierno provincial, marcada por contradicciones entre funcionarios y falta de planificación. “El punto de encuentro de esta gestión es la improvisación, la falta de rumbo y de respuestas concretas a los problemas de los santacruceños”, concluyó.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























