- Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
- Atletismo en los barrios de Caleta Olivia: correrán este sábado en el 17 de Octubre
- El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia
- “Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía
- Caleta Olivia: horarios y turnos extendidos en el Hospital Zonal por el Octubre Rosa
- Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”
- SPSE refuerza los servicios esenciales en Lago Posadas y Bajo Caracoles
- Ricci: "Estaban acostumbrados a robarle al Estado, por eso les molesta que regulemos los precios"
- Santa Cruz Puede abrió su registro de proveedores para comercios y pymes locales
- Santa Cruz: Agostina Mora cuestionó los $3.000 millones girados a la estatal Santa Cruz Puede
El CEMEPA abrirá una muestra inspirada en el universo de Studio Ghibli
El Centro Municipal de Educación por el Arte de Caleta Olivia inaugurará el 3 de julio a las 19 horas la muestra “Watashi no Sutajio Ghibli”, una exposición de ilustración, manga y cómic realizada por alumnos de distintos talleres coordinados por la profesora Antonella Busellato, con trabajos inspirados en el universo de Studio Ghibli.
- Por El Caletense | 26/06/2026
En una visita al programa Sonando en Alta de El Caletense, la profesora Antonella Busellato brindó detalles de la exposición, que incluirá dibujos individuales, pinturas, trabajos en cartón reciclado realizados de manera grupal entre distintos niveles y una instalación artística inspirada en personajes del universo de Studio Ghibli.
La apertura oficial será el próximo 3 de julio a las 19 horas en el hall del CEMEPA, ubicado en la intersección de Bárbara Serrano e Independencia. La exposición permanecerá abierta durante algunos días, antes del inicio del receso invernal.
La propuesta surge de los talleres que coordina la profesora Antonella Busellato, quien visitó los estudios de la radio para detallar la iniciativa. Allí explicó que los trabajos fueron realizados por alumnos de distintos grupos etarios que participan de las clases de manga, cómic y cartoon, además de introducción a la ilustración.
Según indicó la docente, la muestra incluirá dibujos, pinturas y producciones colectivas elaboradas a lo largo del año. Entre ellas se destacan obras realizadas con cartón reciclado, trabajadas de forma grupal entre los distintos talleres, así como una instalación artística inspirada en personajes del universo Ghibli.
Busellato destacó que el proyecto comenzó en 2024 con el taller juvenil y que actualmente el espacio cuenta con tres grupos activos: niños de 8 y 9 años, adolescentes y adultos. En total, participan alrededor de 30 estudiantes distribuidos en los distintos niveles.
Durante la entrevista, la profesora remarcó el crecimiento del interés por el dibujo y la ilustración, especialmente vinculado a la cultura del manga y el anime, que en los últimos años ha ganado gran popularidad entre jóvenes y adultos.
“Cada alumno tiene su propia manera de dibujar, su estilo es único”, señaló Busellato al referirse al proceso creativo de los estudiantes, y destacó la diversidad de producciones que se podrán ver en la muestra.
La exposición será inaugurada con proyecciones audiovisuales y acompañamiento sonoro, y funcionará como cierre de la primera etapa del año de los talleres del CEMEPA. Además, la docente no descartó la posibilidad de futuras muestras colectivas y nuevas instancias de exhibición.
Finalmente, se extendió la invitación a la comunidad a participar del evento, que busca acercar el arte y la ilustración al público local a través de una propuesta inspirada en el universo visual de Studio Ghibli y la producción de los estudiantes de Caleta Olivia.
Escucha la nota completa:
Otras noticias que pueden interesarte
El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia
El encuentro artístico denominado "Voces que crecen", se desarrolló este miér...
“Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía
El encuentro multicultural se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el predio...
Santa Cruz Puede abrió su registro de proveedores para comercios y pymes locales
El presidente de la SAU, Gustavo Sívori, anunció la sistematización de compra...
Caleta Olivia: la sala Los Cuatro Vientos recibe la 4° edición de “Cantoras en Concierto”
El espectáculo coordinado por la profesora Carina Ulloa reúne en el escenario ...
Puerto Deseado: mejoraron el acceso náutico en el Parque Isla Pingüino
Guardaparques y prestadores locales instalaron nuevos pasamanos de caño galvani...
Prepará el mate: vuelve el concurso que busca al mejor cebador o cebadora de Caleta Olivia
Tras la buena respuesta de la primera edición, la Expo Mate Patagónica regresa...
Orgullo en el CeMEPA: Danzas Clásicas festejó 44 años y brilló en Neuquén
La histórica institución artística festejó este miércoles más de cuatro dÃ...
Las V Jornadas de Filosofía en la Patagonia Sur llegan a Caleta Olivia con arte, debate y reflexión
El encuentro se desarrollará hasta el sábado 10 de octubre en la sede de la UN...
Cultura acompañó a la agrupación Facón Grande en su camino al Nacional de Malambo Femenino
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó a la agrupación folklórica Facón...
Cómo participar de la segunda edición de "Vino y Poesía" este sábado en Caleta Olivia
La segunda edición de la propuesta cultural impulsada por la profesora Sandra M...
El artista drag Gyvo dictará un taller de maquillaje artístico y caracterización en Caleta Olivia
Tras varios años de formación y experiencia en producciones teatrales de Villa...
Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
Santa Cruz muestra su potencial ante empresarios e inversores internacionales. E...























