- Talleres se prepara para el Regional Federal con su plantel femenino
- Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
- Una inversión que genera empleo: Marina Austral amplió su planta pesquera en Caleta Olivia
- Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
Santa Cruz participó del encuentro de la Red Federal de Escuelas Secundarias Innovadoras
El Consejo Provincial de Educación de la provincia participó del encuentro de la Red Federal de Escuelas Secundarias Innovadoras, impulsado por la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano de la Nación. La comitiva santacruceña estuvo integrada por la vicepresidenta de la Cartera Educativa, Esther Pucheta, y la directora provincial de Educación Secundaria, Norma Gatica.
- Por El Caletense | 27/06/2026
Durante las dos jornadas de trabajo, autoridades educativas, equipos técnicos y representantes de las 24 jurisdicciones participantes compartieron espacios de intercambio y reflexión en torno a la implementación y consolidación de la mencionada red federal.
A lo largo del encuentro se desarrollaron mesas de trabajo, exposiciones y actividades colaborativas orientadas a analizar el recorrido de las instituciones escolares, recuperar las experiencias de transformación impulsadas en cada territorio y fortalecer las estrategias para acompañar la innovación pedagógica y organizacional en las escuelas secundarias.
Ejes de trabajo e intercambio federal
Entre los principales ejes abordados se trabajó sobre la construcción del Portafolio de Innovación Institucional, una herramienta destinada a sistematizar el camino recorrido por cada escuela, identificar los desafíos enfrentados durante el proceso de transformación, reconocer los aprendizajes alcanzados y proyectar nuevas líneas de trabajo que permitan dar continuidad a las actions implementadas.
Las jornadas también promovieron el intercambio de experiencias entre las distintas provincias, favoreciendo la construcción colectiva de propuestas, la socialización de buenas prácticas y el fortalecimiento del trabajo en red como herramienta para enriquecer las políticas de innovación educativa.
El encuentro concluyó con una puesta en común de los principales aportes surgidos durante las actividades y con la reafirmación del compromiso de continuar impulsando procesos de mejora que fortalezcan las trayectorias escolares, la enseñanza y la gestión institucional, promoviendo una educación secundaria cada vez más participativa, flexible e innovadora.
Otras noticias que pueden interesarte
Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
El presidente y CEO de YPF detalló la magnitud del proyecto que la petrolera im...
Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, recorrió el p...
Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...
Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
El Consejo Provincial de Educación firmó los contratos que aseguran el manteni...
Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
Luego de la movilización realizada días atrás y del reclamo presentado ante l...
Crisis en Tierra del Fuego: La deuda de la obra social provincial puso contra las cuerdadas a Autofarma
La delicada situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), ...
Minería: CAPROMISA y CAMICRUZ buscan fortalecer proveedores
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) y ...
Grasso: “Estoy defendiendo la autonomía de todos los municipios de Santa Cruz”
El intendente de Río Gallegos cuestionó el mecanismo que permite descontar fon...
Jones: “Todos estamos de acuerdo con la distribución de la cuota social”
El referente de VEPEZ, Luis Jones, aseguró que existe consenso entre los distin...
Más de 1650 cooperativistas tienen garantizada su continuidad laboral: “Es dar previsibilidad y seguridad a las familias”
Así lo indicó la presidenta del CPE, Iris Rasgido. Se formalizaron los contrat...
Escuela "Raíces" organiza un Mate Bingo solidario para cumplir el sueño de viajar a México
La Escuela de Danzas “Raíces” de Caleta Olivia organiza un Mate Bingo solid...
San Martín: preparan actividades por el aniversario de su paso a la inmortalidad
La Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia llevará adelante distint...
























