Comenzó la capacitación en maquinaria pesada con participación de Vialidad Provincial

El presidente de Vialidad Provincial, Julio César Bujer, participó del inicio de la Capacitación en Maquinaria Pesada que se desarrolla en Río Gallegos, una propuesta articulada entre el Gobierno de Santa Cruz y el Honorable Concejo Deliberante destinada a fortalecer la formación técnica de trabajadores santacruceños.

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio César Bujer, participó del inicio de la Capacitación en Maquinaria Pesada, una propuesta impulsada de manera articulada entre el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, destinada a fortalecer la formación técnica de los trabajadores santacruceños.

La capacitación comenzó esta semana con una importante convocatoria y se desarrolla en las instalaciones del Concejo Deliberante de la capital provincial. El programa está organizado en tres cohortes y contempla contenidos teóricos y técnicos fundamentales como instancia previa al manejo práctico de maquinaria pesada, con el objetivo de promover una formación segura, responsable y de calidad.

Durante la jornada de inicio estuvieron presentes los concejales de Río Gallegos del bloque SER, el presidente de Distrigas S.A., Juan Carlos Berasaluce, y el titular de Vialidad Provincial, Julio Bujer, quienes acompañaron la puesta en marcha de la iniciativa y destacaron su importancia para el desarrollo profesional y laboral de los trabajadores.

Desde la organización se subrayó el acompañamiento del Gobierno Provincial, que continúa impulsando políticas públicas orientadas a la capacitación permanente, la profesionalización de los oficios y la generación de nuevas oportunidades de empleo.

En este marco, la Administración General de Vialidad Provincial reafirmó su compromiso con la formación continua, promoviendo el trabajo articulado entre organismos del Estado y el fortalecimiento de espacios de aprendizaje que contribuyan al desarrollo de Santa Cruz.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Vialidad Provincial

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad

El gobernador de Santa Cruz recorrió el campo de doma Raúl Ybarra y se reunió...

Image

Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social

La actual vocal por los Pasivos confirmó que el 31 de enero dejará su cargo tr...

Image

El CAP fortalece el manejo de los bosques nativos y la prevención de incendios en Gobernador Gregores

El Consejo Agrario Provincial (CAP) desarrolló una agenda de trabajo en Goberna...

Image

Salud acercó vacunación y controles preventivos a la comunidad en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante un amplio despliegue territori...

Image

Gobernador Gregores: el agua recorrerá 14 kilómetros para llegar a los canales que abastecen a los productores

La apertura del canal principal marca el inicio de una nueva temporada de abaste...

Image

Lotería de Santa Cruz entregó un Renault Kardian 0 km a un vecino de Río Gallegos

Martín Díaz se llevó un Renault Kardian durante el sorteo especial por el Dí...

Image

Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte

?El sorteo especial por el Día de la Madre se realizó desde Gobernador Gregore...

Image

Vidal, tras las pericias en YCRT: “la información preliminar confirma el sabotaje”

El gobernador estuvo presente en el lugar del descarrilamiento. Reclamó que la ...

Image

Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte

?El Ministerio de Desarrollo Social y el ISEPCI avanzan con el proyecto territor...

Image

Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática

?El Consejo Provincial de Educación reunió a supervisores de escuelas secundar...

Image

Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte

El Ejecutivo provincial presentó un balance de las intervenciones realizadas en...

Image

Inversión en emergencias: Santa Cruz licita mangas y lanzas para Bomberos

?La convocatoria busca adquirir más de 70 mangas y 26 lanzas destinadas a los c...