- El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
- Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
- Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
- Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
- Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
- Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
- Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
- Activá Tu Huerta llegó a Puerto Deseado con una capacitación para fortalecer las huertas familiares
- Caleta Olivia: El SOEMCO busca cerrar el acuerdo salarial con el Ejecutivo local
- Obra pública: el IDUV avanza con seis polideportivos y un plan habitacional
Capacitan a personal de la Terminal para actuar ante casos de violencia de género
En el marco de las acciones de prevención y acompañamiento impulsadas por la Municipalidad de Caleta Olivia, este jueves 2 de julio, la Terminal de Transportes de la ciudad fue escenario de un taller orientado al abordaje de situaciones vinculadas a violencia por motivos de género.
- Por El Caletense | 02/07/2026
Paola Ramos, secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, área encargada de brindar la jornada, explicó que se decidió intervenir en este espacio entendiendo que es un punto de gran circulación de personas, donde se pueden observar diferentes situaciones, ante lo cual resulta fundamental que el personal tenga las herramientas adecuadas para actuar.
“Esto se ha pedido tanto por el intendente Pablo Carrizo,como del secretario de Gobierno, Lucas Haidamascuk, entendiendo que tiene que ser una política de gobierno la prevención”, expresó.
Durante el encuentro se trabajó sobre marcos normativos y protocolos de actuación, con el objetivo de brindar al personal herramientas concretas para identificar, registrar y derivar correctamente situaciones que puedan presentarse en la cotidianeidad laboral.
Asimismo, sostuvo que se suministró información precisa y actualizada sobre teléfonos de emergencia, contactos de guardia y canales de intervención, para actuar de manera adecuada sin revictimizar a la persona afectada.
Finalmente, Ramos invitó a instituciones educativas, organizaciones sociales y demás entidades interesadas a solicitar estos espacios de formación y reflexión. En ese marco, recordó que la Secretaría cuenta con un equipo interdisciplinario especializado para acompañar estas instancias y reafirmó que «la educación es la única manera de prevenir la violencia».
Otras noticias que pueden interesarte
Activá Tu Huerta llegó a Puerto Deseado con una capacitación para fortalecer las huertas familiares
El Consejo Agrario Provincial realizó una jornada de formación e intercambio e...
Caleta Olivia: El SOEMCO busca cerrar el acuerdo salarial con el Ejecutivo local
Julián Carrizo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que las negociacione...
Hugo Garay: “La producción local es trabajo y es desarrollo para Santa Cruz”
Así lo subrayó el presidente del Consejo Agrario en la reunión que mantuvo co...
Santa Cruz Puede: Stoessel denunció un posible perjuicio al Estado por un contrato con una firma privada
La presentación judicial cuestiona un acuerdo a 20 años con una empresa privad...
Viales continúan con trabajos de mejoramiento y apertura de calles en Lago Posadas
Provincia lleva adelante tareas de desmonte y conformación de calles en el lote...
El petróleo entra en zona de turbulencia y Vaca Muerta mira de cerca la escalada del barril
La guerra en Medio Oriente vuelve a poner en alerta al mercado energético. Aunq...
El decano de la UNPA-UACO detalló el impacto del recorte presupuestario nacional en la sede local
El decano Claudio Fernández detalló en El Caletense Radio la crítica situaciÃ...
SADOP exige al gobernador Vidal que intervenga por el corte de becas en el Instituto Aonikenk
El sindicato denunció que el colegio privado eliminó un beneficio histórico p...
De la mano de la senadora Natalia Gadano, el director de PAMI Nación recibe afiliados santacruceños
La senadora nacional, Natalia Gadano, se reunió con el director ejecutivo del P...
Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...
UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...
Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...























