El proyecto “Revalorizando Nuestros Símbolos Patrios” llegó al C.P.E.S N° 6

En el marco de las actividades por el Día de la Independencia, la Municipalidad de Caleta Olivia, a travésde la Secretaría de Desarrollo Social, concretó una actividad educativa que promueve el reconocimiento de los símbolos nacionales junto a estudiantes de nivel secundario.


Francisca Gil, supervisora de Políticas Laborales y Gestión Comunitaria, explicó que la iniciativa fue presentada ante el área de Educación, con el objetivo de promover, especialmente entre los jóvenes, espacios de participación para abordar contenidos vinculados a nuestras fechas históricas y la identidad nacional.

La jornada reunió aproximadamente a 25 estudiantes de 3° año de la institución, quienes participaron de una jornada de elaboración de escarapelas y pines con materiales reciclados, monedas y canutillos.

En este marco, la supervisora adelantó que la propuesta será replicada en otros establecimientos educativos, ampliando su alcance y fortaleciendo la formación ciudadana de los alumnos.


Finalmente, indicó que, tras esta primera etapa del proyecto, habrá nuevas propuestas vinculadas al conocimiento de bustos y monumentos históricos emplazados en distintos sectores de Caleta Olivia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

YCRT apuesta a la reactivación con un contrato de exportación de 210 mil toneladas de carbón

La empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) concretó la fir...

Image

El Municipio implementa una Moratoria Tributaria con importantes beneficios para regularizar deudas

La Municipalidad de Caleta Olivia informa que ya se encuentra en vigencia el Pla...

Image

La Fiscalía pidió cinco años de prisión efectiva para Manuel Castro y ocho de inhabilitación para conducir

En la reanudación del juicio oral por la muerte de Jonathan "Huesito" Carabajal...

Image

Capacitan a personal de la Terminal para actuar ante casos de violencia de género

En el marco de las acciones de prevención y acompañamiento impulsadas por la M...

Image

El Municipio implementa una Moratoria Tributaria con importantes beneficios para regularizar deudas

La Municipalidad de Caleta Olivia informa que ya se encuentra en vigencia el Pla...

Image

La vida de un cartero: el recorrido de José Villegas en el Correo Argentino

Con una trayectoria de 45 años en el Correo Argentino, José Adriano Villegas e...

Image

Fundación Construyendo Sueños: familias de Caleta Olivia impulsan un hogar de vida para personas con discapacidad

Un proyecto que nació en plena pandemia y que hoy se convirtió en una de las p...

Image

Jubilados municipales esperan el 5% de aumento: Aparicio impulsa una sesión extraordinaria para destrabar el pago

El concejal de Caleta Olivia, Carlo Aparicio, confirmó que hasta el momento no ...

Image

Inició el juicio por la muerte de “Huesito” Carabajal: hoy habría cumplido 28 años

La primera audiencia contra Manuel Castro, acusado de atropellar y matar a "Hues...

Image

Abrazo simbólico por la Escuela 88: familias y docentes reclaman respuestas por la falta de calefacción

Docentes, padres, estudiantes realizaron este martes un abrazo simbólico frente...

Image

El PJ recordará a Perón y Labado llamó a construir la unidad para volver a ser alternativa

La vicepresidenta del Partido Justicialista de Caleta Olivia, María Ester Labad...

Image

APADISCO celebrará sus 30 años con un acto de reconocimiento a quienes construyeron su historia

La institución conmemorará este sábado 4 de julio tres décadas de trabajo po...