- Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%
- A.P.A.DIS.C.O. celebró 30 años de trabajo por la inclusión y el acompañamiento comunitario
- El Mercado Concentrador Patagónico consolida su oferta en Río Gallegos
- Eduardo Marín: “La idea es escuchar a la gente y adaptarnos a lo que necesita”
- Vialidad Provincial asistió a transportistas afectados por las condiciones climáticas en las rutas 281 y 47
- Con gran convocatoria, se realizó el segundo encuentro del Plan Provincial de Alfabetización Plena
- Aparicio acompañó el cambio de autoridades de Rotary y puso en valor el compromiso con la comunidad
- "Perla del Sur": un documental que rescata la memoria y la identidad de Cañadón Seco
- El Calafate fortaleció la prevención del bullying con una jornada de formación docente
- Vialidad Provincial puso en funcionamiento una nueva unidad en el Puesto Fijo Estancia La Tapera
Vialidad Provincial asistió a transportistas afectados por las condiciones climáticas en las rutas 281 y 47
Personal del Distrito Vial Puerto Deseado intervino en las rutas Nacional N° 281 y Provincial N° 47 para asistir a camiones que quedaron varados por el barro, las nevadas y la inestabilidad del terreno, en el marco del Plan Invernal 2026.
- Por El Caletense | 05/07/2026
La Administración General de Vialidad Provincial desplegó operativos de asistencia sobre las rutas Nacional N° 281 y Provincial N° 47, donde las intensas precipitaciones, las nevadas y el barro generaron complicaciones para la circulación de camiones y otros vehículos pesados.
Las tareas estuvieron a cargo del personal del Distrito Vial Puerto Deseado, en el marco del Plan Invernal 2026, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y brindar apoyo a los transportistas que quedaron varados por el estado de los caminos.
En la Ruta Nacional N° 281, varios camiones que se habían detenido sobre las banquinas no pudieron retomar la marcha debido a la inestabilidad del terreno, afectado por las condiciones climáticas. Los agentes viales trabajaron en el lugar para asistir a los conductores y restablecer la circulación.
Por otra parte, en la Ruta Provincial N° 47, las nevadas y lluvias provocaron la formación de huellones y extensos sectores con barro, lo que dificultó el desplazamiento de los vehículos de gran porte. La intervención del personal permitió resolver la situación y evitar mayores inconvenientes.
Desde el organismo destacaron el trabajo permanente que realizan los equipos viales durante el operativo invernal para mantener la conectividad y reforzar la seguridad en las rutas de Santa Cruz, especialmente en los sectores más afectados por las condiciones meteorológicas.
Las acciones forman parte del Plan Invernal 2026, impulsado por la Administración General de Vialidad Provincial para brindar asistencia y garantizar la circulación en la red vial santacruceña durante la temporada de bajas temperaturas.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
A.P.A.DIS.C.O. celebró 30 años de trabajo por la inclusión y el acompañamiento comunitario
La institución celebró tres décadas de trabajo dedicadas a la inclusión, la ...
El Mercado Concentrador Patagónico consolida su oferta en Río Gallegos
A poco más de un mes de su apertura, el Mercado Concentrador Patagónico volvi...
Eduardo Marín: “La idea es escuchar a la gente y adaptarnos a lo que necesita”
El Mercado Concentrador Patagónico, que funciona en el predio de Santa Cruz Pue...
Con gran convocatoria, se realizó el segundo encuentro del Plan Provincial de Alfabetización Plena
La jornada estuvo a cargo de la Dra. Marina Ferroni y se centró en el acceso a ...
El Calafate fortaleció la prevención del bullying con una jornada de formación docente
Docentes, equipos directivos y estudiantes del profesorado de El Calafate partic...
Vialidad Provincial puso en funcionamiento una nueva unidad en el Puesto Fijo Estancia La Tapera
La unidad VP-MC-139 prestará servicios sobre la Ruta Nacional N.º 288, fortale...
Georgion: “La responsabilidad del Estado es llegar a quien lo necesita”
El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, ...
La discusión en el concejo del salario expuso las diferencias entre los representante policiales sobre la medida de fuerza
La sexta reunión del Consejo del Salario de las Fuerzas Policiales y de Segurid...
Advierten que dos escuelas podrían pasar todo el invierno sin clases presenciales
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, Nahir Castillo...
Cortéz indicó que el Centro de Retirados pidió que el ofrecimiento salarial se liquide “a cuenta”
El referente de Policías Autoconvocados confirmó que el ofrecimiento salarial ...
El primer vuelo a Perito Moreno ya muestra su impacto y abre nuevas oportunidades para el norte santacruceño
El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó que la nueva ruta aé...
El Gobierno llevó el debate por la ley de Financiamiento a Río Turbio y defendió las inversiones para el desarrollo provincial
Estuvieron los ministros Belén Elmiger y Ezequiel Verbes, junto a la diputada F...
























