- Wanako Short Trail: una nueva carrera por parejas llegará a Caleta Olivia
- Nuevas inversiones y proyectos pesqueros buscan generar empleo en Santa Cruz
- Cañadón Seco avanza con obras de agua, cloacas e iluminación LED
- Echazú cuestionó que se exporte más por habitante que países desarrollados pero no mejore la calidad de vida
- Tras más de 10 años de espera, familias de Piedra Buena recibieron los títulos de propiedad de sus hogares
- El estrecho de Ormuz colapsa: menos de 20 buques lo cruzaron en un fin de semana
- Sindicato de Comercio advierte que ya cierran tres comercios por día en Río Gallegos
- ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
- La Cámara de Comercio alerta por cierres, endeudamiento y caída del consumo
- Claudio Vidal: “Venimos de muy atrás, la educación estaba muy abandonada y hoy la estamos reconstruyendo”
El CIJ 3 de Febrero sumó un nuevo taller de folklore
El Municipio de Caleta Olivia inició el taller gratuito "Folklore +18", una propuesta destinada a mayores de 18 años que busca promover el aprendizaje de las danzas tradicionales argentinas y generar nuevos espacios de participación e integración comunitaria.
- Por El Caletense | 05/07/2026
El Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaria de Cultura, Deportes y Juventud, dio inicio este domingo 5 de julio, al taller «Folklore +18», una nueva propuesta destinada a personas mayores de 18 años que deseen aprender y disfrutar de las danzas tradicionales argentinas.
La actividad se desarrollará todos los domingos, de 10:00 a 11:30 horas, con la coordinación de la profesora Juliana Pérez, y forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer los espacios de participación, recreación e integración destinados a las juventudes y a la comunidad en general.
La supervisora de Juventudes, Patricia Gómez, destacó la buena respuesta obtenida en el inicio de la propuesta. «Estamos iniciando con un taller nuevo de folklore para mayores de 18 años. La verdad es que tuvimos una linda convocatoria y muchas personas se acercaron para comenzar esta actividad», expresó.
Asimismo, señaló que el interés despertado por el taller permitió alcanzar cerca de 20 personas inscriptas y no descartó ampliar la oferta en caso de ser necesario. «Todavía hay cupos disponibles y, si la demanda continúa creciendo, vamos a abrir un nuevo grupo para que más vecinos puedan participar», afirmó.
Desde el CIJ informaron que quienes deseen sumarse pueden acercarse directamente a la institución para realizar la inscripción o comunicarse a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Juventudes. Una vez registrados, deberán presentar la documentación correspondiente para comenzar las clases.
Con este nuevo espacio, el Municipio continúa promoviendo propuestas culturales y recreativas que favorecen la participación comunitaria, el aprendizaje y el encuentro entre vecinos de distintas edades, fortaleciendo el acceso a actividades gratuitas en los barrios de la ciudad.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Nuevas inversiones y proyectos pesqueros buscan generar empleo en Santa Cruz
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, destacó las gestiones qu...
Cañadón Seco avanza con obras de agua, cloacas e iluminación LED
El gerente distrital de Servicios Públicos, Miguel Kuc, destacó los trabajos q...
Echazú cuestionó que se exporte más por habitante que países desarrollados pero no mejore la calidad de vida
El diputado provincial Eloy Echazú cuestionó la distancia entre el volumen de ...
Tras más de 10 años de espera, familias de Piedra Buena recibieron los títulos de propiedad de sus hogares
En el 193° Aniversario de Comandante Luis Piedra Buena, el Gobierno Provincial ...
El estrecho de Ormuz colapsa: menos de 20 buques lo cruzaron en un fin de semana
El tráfico marítimo en Ormuz se derrumba: apenas 20 buques cruzaron el estrech...
Sindicato de Comercio advierte que ya cierran tres comercios por día en Río Gallegos
El secretario del Sindicato de Comercio de Río Gallegos, Claudio Silva, alertó...
La Cámara de Comercio alerta por cierres, endeudamiento y caída del consumo
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia analizó la situación ...
Jorge “Locomotora” Castro visitó Caleta Olivia y habló de su presente, su carrera y la política
El excampeón mundial de boxeo Jorge “Locomotora” Castro visitó Caleta Oliv...
Servicios Públicos confirmó la normalización del suministro de agua y anticipó nuevas obras en Caleta Olivia
El gerente de SPSE, Gustavo Fernández, brindó detalles sobre la recuperación ...
Claudio Vidal presentó a Sebastián Santillán como responsable de trabajo en Zona Norte
El gobernador Claudio Vidal presentó a Sebastián Santillán como responsable d...
El CAP y Perito Moreno avanzan con acciones de forestación y desarrollo productivo
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a los voca...
Volcó un camión sobre la Ruta Nacional N° 3 y el conductor fue trasladado al Hospital Regional
El siniestro ocurrió durante la tarde del sábado, a la altura del ingreso de v...






















