- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
- Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
- Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
- Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
- Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
- Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
- 120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
Claudio Vidal: “La llegada de la pileta flotante es otro paso para consolidar a Santa Cruz como destino internacional”
El gobernador de Santa Cruz destacó el arribo de la pileta flotante que será utilizada en el Campeonato Internacional de Aguas Frías y afirmó que la realización de este evento representa una oportunidad para fortalecer el turismo, generar desarrollo económico y continuar posicionando a la provincia en el escenario internacional.
- Por El Caletense | 07/07/2026
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, destacó la llegada de la pileta flotante que será utilizada durante el Campeonato Internacional de Aguas Frías - Winter Swimming World Cup 2026 y aseguró que este hecho constituye un nuevo avance en la estrategia de posicionar a la provincia y a El Calafate como un destino turístico de nivel internacional.
A través de sus redes sociales, el mandatario provincial sostuvo que el arribo de la estructura "es mucho más que un evento deportivo", ya que representa el resultado de una decisión política orientada a fortalecer el desarrollo de Santa Cruz mediante la promoción del turismo, la organización de competencias de jerarquía y la generación de nuevas oportunidades para el sector privado.
En ese sentido, Vidal remarcó que atraer eventos internacionales permite dinamizar la economía local, impulsar el turismo, crear nuevas oportunidades para los prestadores de servicios y mostrar al mundo la riqueza natural de la provincia.
"Atraer eventos de jerarquía mundial que generen movimiento económico, impulsen el turismo, creen nuevas oportunidades para nuestros prestadores y muestren al mundo la inmensa riqueza natural que tenemos es parte del rumbo que elegimos para Santa Cruz y del futuro que estamos construyendo entre todos", expresó.
Asimismo, señaló que este tipo de iniciativas forman parte del rumbo que el Gobierno Provincial impulsa para diversificar la matriz productiva, potenciar el desarrollo regional y consolidar a Santa Cruz como protagonista en el mapa del turismo internacional.
Finalmente, Vidal reafirmó el compromiso de continuar promoviendo acciones que permitan consolidar a Santa Cruz como sede de grandes eventos deportivos y turísticos, fortaleciendo su proyección nacional e internacional y generando beneficios para las comunidades locales.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...
Santa Cruz: el Tribunal Disciplinario provincial homenajeó al expresidente Juan Segundo Gallardo
En un emotivo acto con familiares y autoridades de la administración pública, ...
Luxen: "La impotencia de Darío Mena para gestionar no puede convertirse en culpas a la Provincia"
?El jefe de Gabinete provincial exigió al intendente de Río Turbio que expliqu...
Santa Cruz: exigen al Gobierno nacional explicar el avance de negocios privados en el Parque Los Glaciares
La diputada nacional Ana María Ianni presentó un pedido de informes ante el pr...
Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
El Consejo Agrario Provincial y Nación capacitaron a brigadistas en Gobernador ...
Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
El Ministerio de Desarrollo Social coordinó una extensa mesa intersectorial jun...
Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
A través de la digitalización de expedientes, el organismo logró agilizar los...
Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina
La secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra, viajará a Buenos Aires para ...
La Esperanza: los vecinos dejaron la leña y el carbón tras la llegada del gas por red
Pobladores del cruce vial estratégico de las rutas 2, 5 y 40 reviven el cambio ...























