- La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
- Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
- Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
- Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso
- “No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior
- Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar
- Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI
- Ross: “Achicamos distancias y podemos acercar la salud y las especialidades a todas las localidades”
- SADOP reclama mayor representación y plantea cambios para los docentes privados
- Aparicio llevó a Diputados proyectos para frenar el sobreendeudamiento y proteger salarios
Belén Elmiger resaltó la convocatoria y el espíritu federal de la Velada Patriótica
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, participó de la Velada Patriótica “Sentir la Patria”, que se desarrolla en el Atlético Boxing Club de Río Gallegos, y destacó la convocatoria de las familias, la participación de artistas de distintos puntos de Santa Cruz y el carácter federal de una propuesta que reúne cultura, tradición e identidad.
- Por El Caletense | 09/07/2026
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, acompañó esta noche la celebración por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, y resaltó la organización y el despliegue preparado para recibir a las familias de Río Gallegos.
En ese sentido, destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Estado de Cultura, en conjunto con FOMICRUZ S.E., para la realización de la propuesta. “La verdad que estoy impresionada por el montaje que se hizo. Invitamos a todos los vecinos porque está muy lindo el Boxing para venir a compartir esta Velada”, expresó. Asimismo, sostuvo que el encuentro tiene como objetivo recuperar y poner en valor el sentido de pertenencia y las tradiciones nacionales. “Se trata de volver a sentir los valores y las tradiciones que nos caracterizan como argentinos”, remarcó.
Una celebración con identidad y participación de toda la provincia
Durante la jornada, la titular de la cartera de Gobierno puso en valor la participación de músicos, bailarines y artistas de Río Gallegos y del interior provincial, y consideró que la presencia de distintas localidades enriquece la propuesta cultural.
“Uno de los objetivos de estos eventos, que son nuestros, culturales y tradicionales, es sumar la mayor cantidad de federalismo posible y no quedarnos solamente con lo que pasa en la capital o en cada una de las localidades”, señaló.
En ese marco, agregó que la circulación y participación de artistas permite que “todos los ciudadanos santacruceños puedan ver el talento que tenemos en cada uno de los rincones de la provincia”. Elmiger también resaltó el encuentro intergeneracional que se vive durante la Velada Patriótica, con la presencia de niños, jóvenes, adultos y personas mayores. “Vemos expresiones artísticas de todo tipo, a las familias compartiendo y a adultos mayores con sus nietos que están bailando. Me parece que es un momento para compartir”, manifestó.
Finalmente, la ministra destacó el acompañamiento a las disciplinas deportivas del Atlético Boxing Club a través de los puestos gastronómicos presentes en el evento, y reiteró la invitación a la comunidad a sumarse a una noche de música, danza y tradición. “Hay buena música, hay baile y después se va a armar una peña. Es un evento que está buenísimo para que vengan todos, con entrada libre y gratuita”, concluyó.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...
Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
Durante “Aike Jugar”, Seguridad acercó a las familias propuestas vinculadas...
Verbes: "Estos son los espacios que hay que proponer para fortalecer estas relaciones con la comunidad"
Lo manifestó el ministro Ezequiel Verbes sobre “Aike Jugar”, una propuesta ...
Elmiger: "Es una felicidad absoluta terminar de esta manera el mes de las infancias”
Fueron las palabras de la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, quien recorre es...
Georgion “Vinimos a cambiar cuestiones coyunturales para vivir mejor en Santa Cruz”
El evento Aike Jugar reunió a unas 7.000 personas en Santa Cruz durante una jor...
Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...
Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...























