Belén Elmiger resaltó la convocatoria y el espíritu federal de la Velada Patriótica

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, participó de la Velada Patriótica “Sentir la Patria”, que se desarrolla en el Atlético Boxing Club de Río Gallegos, y destacó la convocatoria de las familias, la participación de artistas de distintos puntos de Santa Cruz y el carácter federal de una propuesta que reúne cultura, tradición e identidad.

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, acompañó esta noche la celebración por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, y resaltó la organización y el despliegue preparado para recibir a las familias de Río Gallegos.

En ese sentido, destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Estado de Cultura, en conjunto con FOMICRUZ S.E., para la realización de la propuesta. “La verdad que estoy impresionada por el montaje que se hizo. Invitamos a todos los vecinos porque está muy lindo el Boxing para venir a compartir esta Velada”, expresó. Asimismo, sostuvo que el encuentro tiene como objetivo recuperar y poner en valor el sentido de pertenencia y las tradiciones nacionales. “Se trata de volver a sentir los valores y las tradiciones que nos caracterizan como argentinos”, remarcó.


Una celebración con identidad y participación de toda la provincia

Durante la jornada, la titular de la cartera de Gobierno puso en valor la participación de músicos, bailarines y artistas de Río Gallegos y del interior provincial, y consideró que la presencia de distintas localidades enriquece la propuesta cultural.
“Uno de los objetivos de estos eventos, que son nuestros, culturales y tradicionales, es sumar la mayor cantidad de federalismo posible y no quedarnos solamente con lo que pasa en la capital o en cada una de las localidades”, señaló.


En ese marco, agregó que la circulación y participación de artistas permite que “todos los ciudadanos santacruceños puedan ver el talento que tenemos en cada uno de los rincones de la provincia”. Elmiger también resaltó el encuentro intergeneracional que se vive durante la Velada Patriótica, con la presencia de niños, jóvenes, adultos y personas mayores. “Vemos expresiones artísticas de todo tipo, a las familias compartiendo y a adultos mayores con sus nietos que están bailando. Me parece que es un momento para compartir”, manifestó.


Finalmente, la ministra destacó el acompañamiento a las disciplinas deportivas del Atlético Boxing Club a través de los puestos gastronómicos presentes en el evento, y reiteró la invitación a la comunidad a sumarse a una noche de música, danza y tradición. “Hay buena música, hay baile y después se va a armar una peña. Es un evento que está buenísimo para que vengan todos, con entrada libre y gratuita”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Rio Gallegos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio

La gestión provincial despliega una reconversión integral de luminarias para b...

Image

Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales

En un encuentro realizado este martes en la Casa de Gobierno, autoridades de la ...

Image

Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación

La provincia de Santa Cruz estuvo presente en una jornada de trabajo de la Red F...

Image

Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas

La Administración General de Vialidad Provincial avanza con el desarrollo de me...

Image

Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta

Lotería de Santa Cruz recibió los cartones del Deporbingo Santacruceño y avan...

Image

Minería realizó una inspección técnica en el proyecto Don Nicolás

La recorrida incluyó distintos sectores operativos del emprendimiento y se enma...

Image

Pico Truncado: Georgion encabezó reunión con entes provinciales y salud

El ministro de Desarrollo Social reunió a las autoridades del hospital local, S...

Image

El gobernador Claudio Vidal acordó nuevas obras de infraestructura para San Julián

El gobernador y el intendente ratificaron los compromisos asumidos en el 125° a...

Image

Fuerte respaldo a los medios públicos: Vidal entregó equipos y descartó el cierre de Canal 9

El gobernador Claudio Vidal encabezó la entrega de vehículos, cámaras y micrÃ...

Image

Los Antiguos y Lago Posadas: entregaron 360 pares de zapatillas a alumnos

El Consejo Provincial de Educación (CPE) distribuyó el calzado en tres escuela...

Image

Obra pública: el IDUV avanza con seis polideportivos y un plan habitacional

El presidente del IDUV compartió los avances del plan Habitar Santa Cruz y la c...

Image

Conocé detalles de la nueva mezcla asfáltica adaptada a las condiciones climáticas de Santa Cruz que desarrolla Vialidad

El Gobierno de Santa Cruz está desarrollando, a través de la Administración G...