- Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
- Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
- La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
- Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
- La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida
- El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte
- Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre
- Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma
- David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
- Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”
La Municipalidad de Caleta Olivia fortalece la formación de estudiantes con nuevas prácticas profesionalizantes
Estudiantes de quinto año del Colegio Provincial de Educación Secundaria N.º 22 podrán realizar prácticas profesionalizantes en distintas dependencias de la Municipalidad de Caleta Olivia, tras la firma de un nuevo convenio de cooperación educativa que apunta a fortalecer su formación e impulsar su inserción en el mundo laboral.
- Por El Caletense | 09/07/2026
La Municipalidad de Caleta Olivia firmó un nuevo convenio de cooperación educativa con el Colegio Provincial de Educación Secundaria N.º 22 para que estudiantes de quinto año realicen prácticas profesionalizantes en distintas dependencias comunales. La iniciativa busca generar espacios de aprendizaje y acercar a los jóvenes a su primera experiencia en el ámbito laboral.
La firma se llevó a cabo en el despacho de Intendencia y fue encabezada por el intendente Pablo Carrizo, acompañado por funcionarios municipales, directivos, docentes y alumnos de la institución, quienes destacaron el valor de esta propuesta para fortalecer la formación de los futuros egresados.
Durante el acto, Carrizo remarcó la importancia de consolidar el vínculo entre el municipio y las instituciones educativas de la ciudad. En ese sentido, explicó que los estudiantes desarrollarán sus prácticas en las secretarías de Planificación, Gobierno, Cultura, Deportes y Juventud, y Desarrollo Social.
"Para nosotros es muy importante abrir las puertas del municipio para que los estudiantes puedan vivir su primera experiencia laboral en las distintas áreas municipales", expresó el jefe comunal.
Asimismo, adelantó que la firma de convenios continuará luego del receso invernal con el objetivo de ampliar la iniciativa a más establecimientos educativos de Caleta Olivia.
"Es un desafío que llevamos adelante junto al área de Políticas Laborales y seguiremos articulando con el Consejo Provincial de Educación para brindar estas oportunidades a todos los estudiantes", sostuvo.
Carrizo también recordó el reciente convenio firmado con la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UACO), orientado a promover acciones de capacitación y formación para diferentes sectores municipales. Además, alentó a los jóvenes a aprovechar esta instancia de aprendizaje.
"Esta será su primera experiencia laboral y quién sabe si el día de mañana puedan formar parte de esta estructura municipal", señaló.
Por su parte, la subsecretaria de Políticas Laborales y Gestión, Francisca Gil, destacó que el acuerdo permitirá a los estudiantes conocer de cerca el funcionamiento del Estado y comprender el trabajo que realiza cada área para brindar respuestas a la comunidad.
"Queremos abrirles las puertas al mundo laboral y que puedan conocer todo el trabajo que hay detrás de cada trámite o servicio que recibe el vecino. Hay un gran equipo comprometido que trabaja diariamente para la comunidad", afirmó.
Además, anticipó que, una vez finalizado el receso escolar, se avanzará con nuevos convenios junto a escuelas técnicas y otras instituciones educativas, además de las prácticas destinadas a estudiantes universitarios de Trabajo Social y Enfermería.
En la misma línea, la secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, valoró la continuidad de estas políticas y subrayó la importancia de brindar oportunidades de aprendizaje a quienes transitan el último año del nivel secundario.
"Nos motiva seguir trabajando de manera articulada con Educación y poner a disposición toda la estructura municipal para que los estudiantes puedan tener esta primera experiencia laboral", manifestó.
Finalmente, el secretario de Planificación, Jorge García, informó que cuatro estudiantes realizarán sus prácticas en el área administrativa de esa secretaría, particularmente en el sector de Tierras. Asimismo, adelantó que, tras el receso invernal, se incorporarán alumnos de escuelas técnicas con perfiles vinculados a esa dependencia.
"Estas prácticas les brindan herramientas muy importantes. Muchas veces, al momento de buscar empleo, se solicita experiencia laboral y estas pasantías les permitirán sumar conocimientos y antecedentes para su futuro", concluyó.
Fuente: Municipalidad de Caleta.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...
Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
Walter Uribe Coordinador de UNEPOSC , confirmó negociaciones con empresarios as...
La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
La propuesta, organizada por Siempre Santa Cruz, incluyó tirada de riendas, bai...
Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cu...
La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida
El relevamiento conjunto entre la universidad y la CGT arrojó valores superiore...
El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte
La actividad económica provincial sufrió un fuerte retroceso impulsado por una...
Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre
Cerrado Gold informó que produjo 16.685 onzas de oro equivalente entre julio y ...
Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma
Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan al tercer año de la secundar...
Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”
Trabajadores activos y desocupados petroleros impulsan una presentación ante el...
Caleta Olivia tendrá una fiesta diferente con un casamiento ficticio, humor y baile
Este sábado 24 de octubre, desde las 21:30, el Centro de Empleados de Comercio ...
Alerta por ciberludopatía: el 42% de los jóvenes encuestados en Santa Cruz apuesta en casinos online
El proyecto Reconectar, impulsado por el ISEPCi, encuestó a vecinos de la Zona ...
Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio
Para conmemorar el Día de la Madre nos gustaría compartir la historia de Celes...























