- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Y una noche se apagó el campeón: Murió "El Roña" Castro
- Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
- Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
- UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
- Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
- Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
- Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
De las 2 propuestas presentadas hoy por el gobierno, la primera comienza a sumar respaldo entre sectores de la policía
La negociación salarial con la Policía de Santa Cruz comenzó a mostrar un cambio de escenario. De las dos propuestas presentadas este viernes por el Gobierno provincial, la primera empezó a reunir el respaldo de distintos sectores de la fuerza que consideran necesario avanzar hacia una solución del conflicto.
- Por El Caletense | 10/07/2026
Según pudo conocer este medio a través de distintas consultas realizadas durante la jornada, de manifestaciones de efectivos en redes sociales y de fuentes vinculadas a la negociación, policías independientes, integrantes que no forman parte de la Mesa de Unidad Policial y Penitenciaria (MUPP) y parte de la Asociación Civil Policial manifestaron su conformidad con esa primera alternativa presentada por el Poder Ejecutivo.
El dato refleja que el conflicto ya no tiene una posición uniforme dentro de la fuerza. Mientras un sector continúa rechazando cualquier propuesta, otro comenzó a expresar que es momento de aceptar una oferta que permita destrabar una negociación que ya acumula quince propuestas oficiales.
Las diferencias se observan con mayor claridad en Río Gallegos. Allí permanece el sector más duro y radicalizado del reclamo, que mantiene una postura de confrontación permanente y rechaza sistemáticamente cada instancia de negociación. En cambio, en otras localidades de la provincia comienza a crecer la idea de que es necesario encontrar una salida que priorice la mejora salarial por encima del conflicto.
Esa diferencia de posiciones también alimenta el debate sobre la creciente politización del reclamo. Para distintos sectores de la fuerza, en Río Gallegos la discusión dejó de girar exclusivamente en torno al salario y comenzó a quedar atravesada por intereses políticos que dificultan cualquier posibilidad de acuerdo.
Después de quince ofertas presentadas por el Gobierno, el respaldo que empieza a recibir la primera de las dos alternativas abre un nuevo escenario. Si esa postura continúa creciendo entre los efectivos, podría convertirse en el primer paso para destrabar un conflicto que, hasta ahora, parecía no encontrar un camino de salida
Temas relacionados
SANTA CRUZOtras noticias que pueden interesarte
Un operativo conjunto logró poner a salvo a un hombre que amenazaba con arrojarse desde un edificio en Río Gallegos
El episodio ocurrió durante la madrugada, cuando la Policía recibió un alerta...
Dos adolescentes de 16 años fueron demorados en Puerto Deseado y secuestraron envoltorios con cocaína
El procedimiento se inició cuando efectivos observaron a dos jóvenes que salí...
Un auto chocó contra un guanaco cerca de Perito Moreno y sus dos ocupantes resultaron ilesos de gravedad
El accidente ocurrió a unos 25 kilómetros de Perito Moreno, cuando dos persona...
Un hombre de 86 años murió atropellado por su propia camioneta en el centro de El Calafate
El hecho ocurrió cerca de las 13 de este martes, cuando el vehículo se desplaz...
Caso Ángel López: extienden seis meses la prisión preventiva y esperan una nueva pericia forense
La causa por la muerte del niño de cuatro años en Comodoro Rivadavia continuar...
Rutas de Santa Cruz: 14 de las 19 retenciones vehiculares fueron por alcoholemia positiva
La Policía Caminera alertó sobre el alto índice de conductores ebrios detecta...
Un conductor quedó atrapado tras chocar contra un camión y dio 2,55 de alcoholemia en Río Gallegos
El accidente ocurrió cerca de las 5:45 sobre la avenida de Circunvalación. El ...
Un incendio intencional destruyó una vivienda en Caleta Olivia y el damnificado señaló a un sospechoso
El fuego consumió por completo una precaria construcción durante la madrugada ...
Una discusión entre amigos terminó con un hombre baleado por la espalda en Comodoro Rivadavia
El ataque ocurrió durante la madrugada del lunes, después de una pelea entre d...
Cambiaron la carátula por la muerte de una joven en un incendio en Las Heras y la causa ahora investiga un homicidio calificado
La Justicia modificó la calificación de la causa por la muerte de una mujer de...
Una pelea a la salida de un boliche terminó con un hombre herido en la cabeza y otro detenido en Río Gallegos
El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada del domingo en la zona céntrica...
Tres hombres quedaron detenidos por asaltar con un cuchillo a un adolescente en Río Gallegos
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de hombres amenazó a un...























