- Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi
- Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”
- La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
- Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”
- Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo
- Le ofrecieron un préstamo y le vaciaron las cuentas: perdió más de $21 millones
- Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"
- En plena caravana del mundial se metieron a una casa y huyeron con una bolsa
- La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz
- Dictaron prohibición de acercamiento por 90 días tras denuncia en el barrio 2 de Abril
Choque en cadena en Ruta 3: 3 vehículos y un herido leve
Ocurrió este miércoles al mediodía en el acceso norte. Un auto frenó de golpe por un animal suelto y provocó el impacto de otros dos vehículos. Una mujer resultó con lesiones leves. Trabajaron Bomberos, Tránsito y Accidentología Vial. La ruta estuvo reducida por 40 minutos.
- Por El Caletense | 16/07/2026
Personal de la División Comisaría Tercera, Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal intervinieron este miércoles alrededor de las 12:30 Hs. por un accidente de tránsito registrado en Ruta Nacional N°3, a la altura del acceso norte a Caleta Olivia.
La secuencia del hecho
Según consta en el acta policial, un automóvil que circulaba en sentido norte-sur por la ruta nacional debió frenar de forma brusca al advertir un animal suelto sobre la calzada.
Detrás del primer vehículo circulaban otros dos rodados a escasa distancia. Ante la frenada repentina, el segundo conductor no logró detener la marcha e impactó en la parte trasera. A su vez, el tercer vehículo también colisionó contra el segundo, generando un choque en cadena.
Las personas involucradas y la asistencia
Producto del impacto, una mujer de 34 años que se desempeñaba como acompañante en el segundo vehículo sufrió lesiones leves. Presentaba dolencias cervicales y un golpe en el rostro.
En el lugar fue asistida por personal médico del Hospital Zonal que se hizo presente en ambulancia. Tras la evaluación, se determinó que no requería traslado y quedó en observación en el sitio.
Los conductores de los 3 vehículos, todos masculinos mayores de edad, resultaron ilesos. No fue necesaria la intervención de servicios de mayor complejidad.
Daños materiales y trabajo en el lugar
Los 3 rodados involucrados presentaron daños materiales de consideración, principalmente en partes delanteras y traseras. Uno de ellos tuvo rotura de parabrisas.
Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en tareas de prevención por derrame de combustible y aceite sobre la cinta asfáltica. Se colocaron conos y balizas para señalizar.
Efectivos de Tránsito Municipal ordenaron la circulación y realizaron desvíos parciales. La calzada quedó reducida a un solo carril por aproximadamente 40 minutos, generando demoras en ambos sentidos.
La intervención judicial y pericias
De lo ocurrido tomó conocimiento el Juzgado de Instrucción en turno. Se dio intervención a la División Accidentología Vial de la Policía de Santa Cruz.
Se labraron actuaciones por "Lesiones Leves Culposas y Daños". Se realizó croquis del lugar, relevamiento fotográfico y se procedió al secuestro preventivo de los 3 vehículos para peritaje.
Se solicitó test de alcoholemia a los 3 conductores, arrojando resultado negativo en todos los casos. También se verificó documentación y seguros.
Una vez finalizadas las pericias y retirados los vehículos, la ruta quedó liberada totalmente alrededor de las 13:10 Hs.
Hipótesis y recomendaciones
Fuentes policiales indicaron que la principal causa del accidente fue la presencia de animales sueltos y la falta de distancia de frenado entre vehículos.
Otras noticias que pueden interesarte
Le ofrecieron un préstamo y le vaciaron las cuentas: perdió más de $21 millones
Una pareja de Las Heras denunció que recibió llamados de desconocidos que los ...
En plena caravana del mundial se metieron a una casa y huyeron con una bolsa
Una vecina de Pico Truncado denunció que al volver de los festejos encontró a ...
Dictaron prohibición de acercamiento por 90 días tras denuncia en el barrio 2 de Abril
Una mujer radicó la denuncia este martes en la División Comisaría de la Mujer...
Lo detuvieron por merodear y amenazar viviendas en estado de ebriedad
Ocurrió en la madrugada de este miércoles en calle San Martín. Un joven fue s...
Delincuentes rompieron un vidrio y robaron camperas en una tienda deportiva del centro
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en un local de Avenida San Martín y ...
Forzaron la puerta de una pollería y robaron celulares, una notebook y dinero de la caja
El hecho ocurrió en un local de Avenida Güemes. Al llegar a trabajar, el propi...
Cayó en una compra por Facebook: le vendieron ladrillos en lugar de un repuesto de camioneta
Un vecino de Las Heras transfirió $250.000 por una caja de dirección que ofrec...
Robaron más de 1.500 metros de cable de cobre en una subestación y afectaron pozos petroleros
El hecho ocurrió en una subestación ubicada a 10 km de Koluel Kaike. Los delin...
Entraron a una vivienda del barrio Altos del Mirador y se llevaron notebooks, cámara y un televisor
Ocurrió en la madrugada de este miércoles. Los delincuentes forzaron una venta...
Robaron la rueda de auxilio de una Hilux en el barrio Médanos
El hecho ocurrió durante la noche del domingo en una vivienda del barrio Médan...
Ampliaron denuncia por robo en una vivienda: faltaban ropa de cama y un celular
Un joven se presentó en la Comisaría Cuarta para aportar nuevos elementos. Ent...
Dictaron prohibición de acercamiento por 30 días contra un hombre denunciado en Caleta Olivia
El Juzgado de Familia ordenó que el denunciado no pueda acercarse a 500 metros ...
























