Hallaron sin vida al Dr. Manuel Viña, médico terapista del Hospital Distrital

Ocurrió este miércoles a la noche en un departamento de calle Rivadavia. El profesional, de 60 años y oriundo de Venezuela, se desempeñaba en el nosocomio local desde febrero. Intervino la Justicia y Bomberos, trabajaron en el lugar por presunto escape de gas.

Personal de la División Comisaría Puerto Deseado intervino este miércoles a las 20:15 Hs. tras un llamado por una persona aparentemente fallecida en un departamento ubicado en calle Rivadavia N° 749, lindante al local bailable "Marea".

El hallazgo
Al arribar al lugar, personal policial constató fuerte olor a gas. Al ingresar al dormitorio se visualizó a un masculino sentado en un sillón sin signos vitales.

Minutos después arribó personal médico a cargo de la Dra. Díaz Toledo Victoria, quien a las 20:30 Hs. certificó el fallecimiento y dio aviso para que el médico forense determine la causa del deceso.

Bomberos de la División Cuartel 4ta. y personal de Camuzzi trabajaron en el lugar para garantizar la seguridad y dar el apto para el ingreso.

Identificación de la víctima
El encargado del lugar manifestó que la víctima era inquilino, de nombre *Manuel de Jesús Viña Estaba*, de 60 años, de nacionalidad venezolana. El Director del Hospital Distrital Puerto Deseado, Dr. Álvarez Irving, aportó documentación y fotografía.

Homenaje institucional
Desde el Hospital Distrital Puerto Deseado despidieron al profesional con un sentido mensaje:

"Con profundo pesar hoy despedimos al Dr. Manuel de Jesús Viña Estaba, quien se desempeñó como médico terapista de nuestro Hospital Distrital Puerto Deseado desde el 13 de febrero de 2026. Su compromiso con la salud, su calidad humana y su vocación de servicio dejaron una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de compartir el trabajo cotidiano con él. Fue un excelente profesional, un gran compañero y una persona siempre dispuesta a brindar su apoyo, tanto a sus pacientes como a sus colegas. En este momento de profundo dolor, acompañamos con respeto y afecto a su familia, amigos y seres queridos, elevando una oración por su eterno descanso. Hasta siempre, doctor. Su recuerdo permanecerá entre nosotros."

La investigación
De lo ocurrido tomó intervención el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 Local, Secretaría Dr. Poisson A. Sergio, y la Agente Fiscal Subrogante Dra. Vernaz Luisa. También trabajó personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad y Gabinete Criminalístico.

Según testimonios, la última comunicación con la víctima fue el día 14 del corriente. Una amiga se dirigió al domicilio al no tener respuesta y, al percibir olor, solicitó ayuda al propietario quien ingresó con llave secundaria.

Secuestros y diligencias
En el lugar se secuestró: billetera con tarjetas y dinero, teléfono celular, smartwatch, prendas de vestir, medicación y otros elementos de interés para la causa.

A las 00:30 Hs. el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para autopsia y posterior entrega a sus familiares.

Dato de servicio
Ante cualquier sospecha de fuga de gas, comunicarse de inmediato con Camuzzi al 0800-999-0810 y ventilar los ambientes. No encender ni apagar artefactos eléctricos.

Temas relacionados
GAS FUGA FALLECIMIENTO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos

El conductor, de 25 años, circulaba sin patente, luces ni documentación obliga...

Image

Conmoción en Río Gallegos: un hombre de 35 años murió dentro de la Comisaría Séptima

La Policía provincial confirmó el fallecimiento del sujeto, quien había sido ...

Image

Dos jóvenes fueron hospitalizadas tras un choque entre un auto y una moto en Río Gallegos

El accidente ocurrió durante la tarde y las motociclistas, de 17 y 18 años, fu...

Image

Hallaron y secuestraron 954 detonadores explosivos en una vivienda de Puerto San Julián

Los explosivos, fabricados en 1993, fueron descubiertos tras un accidente que de...

Image

Denunciaron una agresión familiar y un hombre terminó reducido tras amenazar con autolesionarse

El episodio ocurrió durante la madrugada del viernes en Río Gallegos. Según l...

Image

Detectaron salidas de emergencia bloqueadas y matafuegos vencidos en un recital de Don Osvaldo

Durante un operativo de inspección en el Polideportivo del Atlético Boxing Clu...

Image

Incendiaron la puerta de la casa de un acusado de abuso sexual que recuperó la libertad en Río Gallegos

El ataque ocurrió horas después de que el hombre fuera liberado por decisión ...

Image

Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes

El encuentro “La Trata Existe” se desarrollará este viernes 16 de octubre e...

Image

Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores

El procedimiento fue realizado por la División Cibercrimen en el marco de una i...

Image

Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación

El procedimiento fue realizado por personal de la División Motopatrullas durant...

Image

Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera

El episodio ocurrió cerca de las 22 en un espacio público de Río Gallegos. La...

Image

Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo

El juicio oral comenzó el 15 de octubre de 2026 por el crimen del trabajador de...