IDUV: acuerdan un aumento salarial acumulado del 17,8% para los trabajadores

El Gobierno de Santa Cruz y los gremios APAP y UPCN alcanzaron un acuerdo paritario para los trabajadores del IDUV. La propuesta contempla una recomposición salarial acumulada del 17,8%, pases a planta permanente y la continuidad de las negociaciones durante el segundo semestre.

El Gobierno de Santa Cruz alcanzó un nuevo acuerdo salarial en la mesa paritaria del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), luego de que los gremios APAP y UPCN aceptaran, a cuenta, la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, que establece una recomposición salarial acumulada del 17,8% y garantiza la continuidad del diálogo durante el segundo semestre del año.

El entendimiento combina una mejora salarial escalonada con medidas destinadas a brindar mayor estabilidad laboral y avanzar en temas estructurales para los trabajadores del organismo, como el Convenio Colectivo de Trabajo, el Escalafón y la Carrera Administrativa.

Cómo se aplicará el incremento del 17,8%

La pauta salarial acordada contempla:

-12% de incremento en julio.

-3,1% adicional en septiembre.

-2% adicional en octubre.

Los aumentos serán acumulativos, alcanzarán tanto al personal activo como a jubilados y pensionados y representan una mejora total del 17,8%. Además, las partes acordaron reabrir la paritaria salarial durante la primera semana de octubre, con el objetivo de volver a analizar la evolución de la situación económica y continuar trabajando en la recuperación del salario.
Más estabilidad para los trabajadores

En materia laboral, el acuerdo prevé el pase a planta permanente de los trabajadores que reúnan las condiciones establecidas, respetando los procesos administrativos y tomando como fecha de corte el 31 de mayo de 2026. Esta medida representa un nuevo avance en el proceso de regularización del empleo dentro del organismo.

Asimismo, el Poder Ejecutivo ratificó la continuidad de las mesas de trabajo para abordar distintos planteos formulados por las entidades gremiales, conforme a las posibilidades financieras y administrativas de la provincia.

Continúa el trabajo sobre el Convenio Colectivo y la carrera administrativa

Como parte de los compromisos asumidos, se fijó para el 18 de agosto una nueva reunión destinada a continuar con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo, Escalafón y Carrera del IDUV, una instancia considerada estratégica para modernizar las condiciones laborales y fortalecer el desarrollo profesional de los trabajadores del Instituto.

También se programó una mesa laboral para el 12 de agosto, donde se analizarán otros temas planteados por las organizaciones sindicales.

Diálogo permanente y búsqueda de consensos

Con este acuerdo, el Gobierno Provincial continúa consolidando una política de diálogo con los representantes de los trabajadores, priorizando el entendimiento como herramienta para avanzar en mejoras salariales y laborales.

La aceptación de la propuesta por parte de APAP y UPCN permitió alcanzar un consenso mayoritario que brinda previsibilidad a los trabajadores del IDUV y establece una agenda de trabajo para seguir abordando las demandas del sector en los próximos meses.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz IDUV

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fabian Leguizamón: “No coincido con lo que esta haciendo la ministra de Salud bajo ningún punto de vista”

Durante su visita a la ciudad del Gorosito, el vicegobernador de Santa Cruz advi...

Image

Muñoz cuestionó el funcionamiento de la SAU y respaldó el nuevo tratamiento del pliego de Albarracín

En la previa de la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados, ...

Image

Rasgido destacó las políticas para transformar y fortalecer el sistema educativo santacruceño

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, brindó detall...

Image

La ministra Nadia Ricci detalló el funcionamiento de Santa Cruz Puede S.A.U

La ministra de la Producción, Comercio e Industria se presentó este martes ant...

Image

Cortijo confirmó inversiones en Las Heras y la intervención de 15 pozos de agua en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Entes provinciales y la CGT articulan acciones para agilizar la llegada de servicios a sectores habitacionales

El coordinador provincial de Entes Públicos en Zona Norte, Juan Carlos Juárez,...

Image

Provincia lanzará el Registro Civil Electrónico con partidas digitales y código QR

El Gobierno de Santa Cruz prevé poner en funcionamiento próximamente el Regist...

Image

Flux acompañó el aniversario de Las Heras con premios, sorteos y un celular de última generación

Vecinos y visitantes pasaron por el stand de la empresa durante los festejos, do...

Image

Santa Cruz lanzó Octubre Rosa con controles anuales en hospitales y anuncios sobre medicación oncológica

El Ministerio de Salud y Ambiente presentó en Río Gallegos el programa permane...

Image

Santa Cruz activará derivaciones y búsqueda territorial de pacientes sin controles de cáncer de mama

El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ricardo Coloccini, detalló ...

Image

Los Centros de Atención Primaria atenderán los fines de semana por la campaña Octubre Rosa

La propuesta sanitaria acerca controles integrales y detección precoz a los bar...

Image

Provincia presentó el Observatorio Vial ante el Consejo Federal de Seguridad Vial

En el marco de la 106° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, la Agenc...