Santa Cruz proyecta su producción pesquera y gourmet en Buenos Aires

Este jueves 16 de julio, el Gobierno de Santa Cruz inauguró su stand oficial en la 138° Exposición Rural de Palermo, en CABA, con el objetivo de exhibir el potencial agroindustrial, pesquero y turístico de la provincia.

La propuesta, coordinada por el Consejo Agrario Provincial de la Provincia de Santa Cruz, ofrece a los visitantes rondas de negocios, comercialización directa y degustaciones gastronómicas durante los diez días de la muestra, en la 138° Exposición Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyección integral

El inicio de la 138° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires marca un hito para la promoción económica regional. En este espacio estratégico, la gestión del gobernador Claudio Vidal promueve de forma activa el trabajo de los realizadores locales, con la meta de abrir nuevos mercados nacionales e internacionales y consolidar el desarrollo genuino de la provincia.

El titular de Santa Cruz Puede SAU, Gustavo Sívori, destacó la envergadura del espacio propio en Palermo: "La provincia instaló un stand magnífico, dirigido por el Consejo Agrario en la Sociedad Rural, donde distintos productores mostramos el potencial de la provincia y los productos que se hacen en la provincia. Entre ellos, los productores tenemos un lugar de privilegio, para Santa Cruz Puede, con toda su línea de mar, es decir, de pescados. Así que, nosotros estamos muy contentos".

La presencia institucional busca no solo la venta inmediata, sino una proyección integral de la identidad santacruceña. Al respecto, el funcionario remarcó: "Creo que es muy bueno, uno cuando entra a la rural, están todas las provincias, todas las provincias tienen un stand. Mostrar el trabajo de las provincias en la Capital Federal me parece que es muy importante, porque primero se aprecia el potencial y lo que hace cada provincia, en este caso la nuestra, Santa Cruz, y después es una forma de estar en el lugar donde se podrían llegar a hacer negocios".

Vidriera nacional

El recinto está diseñado para facilitar el contacto entre los productores patagónicos y los grandes distribuidores del país. Sívori ponderó la relevancia de este foro: "El stand está preparado para que haya ronda de negocios, para que haya presentación de productos. Así que me parece que es muy importante la presencia de la provincia en la muestra más importante que tiene Latinoamérica, porque pensamos que la exposición ganadera, industrial y comercial de Buenos Aires es una de las más importantes".

Del mismo modo, el presidente de la empresa estatal enfatizó que el valor de la constancia institucional supera la mera transacción del momento: "Así que me parece que es muy bueno, que hay que estar, más allá de vender el producto o no, para la instalación de los productos y de lo que hace la provincia, que la gente común, de a pie de Buenos Aires o que visita la muestra, conozca la provincia de Santa Cruz".

Línea de mar y sector gourmet

El sector pesquero continental adquiere un rol preponderante dentro de la propuesta santacruceña. La firma estatal exhibe el trabajo de su planta santacruceña: "Nosotros vamos a llevar toda la línea de la pesquera que tenemos en Puerto San Julián, desde medallones de merluza, que es nuestro producto estrella, hasta medallones de trucha, filet de trucha, filet de merluza. Esa es la idea que tenemos para hacer la presentación en packaging individuales, para que sea conocido el producto en Buenos Aires por los consumidores".

La propuesta culinaria y de promoción de marca se complementa con actividades dinámicas a cargo de especialistas. Sívori detalló la agenda del espacio: "Todo un poco de lo que decís, para la instalación de marca, venta al público y degustación. Eso también lo hace la provincia, a través de los distintos cocineros que van a ir, que van a cocinar guanaco, trucha. Tienen armado un programa muy bueno el stand, a través del Consejo Agrario y de la gente de la provincia".

Finalmente, el referente valoró la evolución de la propuesta estética y organizativa de la delegación: "Sí, hay todo un sector gourmet que está muy bien, que debo reconocer que año a año se avanza en la formulación del stand. Este año el stand está magnífico, mejor que el del año pasado, y hay todo un sector también de lana, de productores, de artesanías. La verdad que es muy, muy, muy bueno".

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz PRODUCCION

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Telebingo Aniversario de LOAS: se postergó para el lunes 20 de julio

La presidenta de la Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, confirmó que el sort...

Image

Comienzan las mesas de trabajo entre Provincia y municipios para avanzar en acuerdos mutuos por los aportes a las Cajas

Los encuentros se extenderán hasta fin de julio y permitirán analizar la situa...

Image

IDUV: acuerdan un aumento salarial acumulado del 17,8% para los trabajadores

El Gobierno de Santa Cruz y los gremios APAP y UPCN alcanzaron un acuerdo parita...

Image

Pronostican un fin de semana con nieve, hielo y frío extremo en Santa Cruz

El ingreso de una masa de aire polar provocará un marcado descenso de las tempe...

Image

Santa Cruz participó del Encuentro Federal de Gobernadores en la 138° Exposición Rural

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y la ministra de la Pr...

Image

Pesquera Santa Elena presenta sus productos con valor agregado en la Expo Rural 2026

La empresa Pesquera Santa Elena participa de la 138° Exposición Rural de Paler...

Image

Infantería de Pico Truncado levantó la medida y avanza la normalización del servicio policial en Santa Cruz

El personal de la División Infantería dejó sin efecto la medida de fuerza y r...

Image

Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno sostuvo que una nueva distribución de recursos e...

Image

Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que el s...

Image

La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz confirmó la reactivación total de los controles cami...

Image

Habrá un corte de energía este sábado en Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre

La interrupción del servicio se realizará el sábado 18 de julio, entre las 6:...

Image

La DDI de Río Gallegos normalizó su funcionamiento y ya no registra efectivos autoacuartelados

La dependencia recuperó el 100% de su capacidad operativa tras el regreso de to...