- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Cotillo: "La idea es terminar gradualmente con la situación de planes y cooperativas"
Así lo indicó el Intendente Fernando Cotillo, al ser consultado sobre la continuidad laboral de quienes conforman el sector de planes y cooperativas bajo la órbita municipal.
- Por El Caletense | 09/06/2020
En declaraciones vertidas a Radio San Jorge con Emir Silva, el Ejecutivo Municipal analizó la tarea de planes sociales y cooperativas indicando que resulta necesario buscar una salida definitiva, para lo cual se avanzará inicialmente con el censo, que permitirá conocer datos reales sobre el sector.
Señaló que el municipio cuenta con 3200 empleados y no puede sumar 1600 personas más, aunque reconoció que, durante todo este tiempo, el municipio contó con ellos a pesar de que el convenio firmado por ellos, no permiten que trabajen, excepto cuatros horas en algunos sectores.
“Tenemos 1600 beneficiarios de planes sociales, de los que en la municipalidad conocemos aproximadamente a 400 o 600. Queremos establecer un vínculo con ellos porque el Estado Provincial invierte más de 13 millones de pesos al mes y queremos saber dónde están y que necesitan”, expresó el Intendente Municipal.
Al profundizar sobre la realidad de muchos de los beneficiarios que en algunos casos permanecen en esta situación hace más de quince años, Cotillo recordó que la gran mayoría arrancó en los planes que generó José Córdoba cuando era Ministro de Gobierno y nunca tuvieron una salida laboral o educativa.
“Se lo tomó como un ingreso al trabajo y no era el objetivo. Luego, al desaparecer el sistema de cooperativas durante la anterior gestión municipal, se unificó todo en un solo rubro, y dejaron de ser plan social para ser empleados en negro y es lo que no podemos permitir”, sostuvo.
Explicó que concluido el censo, trabajarán junto al Gobierno Provincial para buscar una salida gradual a todo este universo. “Algunos tendrán una salida laboral otros no, veremos cómo iremos trabajando con cada uno de ellos”, indicó y aseguró que mientras tanto el esquema de pago seguirá garantizado.
Otras noticias que pueden interesarte
Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...
Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...
A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...
Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...
Galarza y Garay avanzan en proyectos para ampliar el acceso a la tierra y fortalecer la producción local
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, se ...
Policías Autoconvocados cuestionan su exclusión de la paritaria y anticipan posibles medidas de fuerza
Víctor Cortés aseguró que los Policías Autoconvocados fueron excluidos de la...
Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...
Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...
La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...
Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...
Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...























