- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
- Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
- Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
- Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
- Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
- Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
- 120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la carta documento enviada por la Fundación Valdocco, negó incumplimientos en los convenios y confirmó que este jueves se acreditaron los fondos para todos los comedores escolares de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 24/07/2026
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz rechazó la carta documento presentada por la Fundación Valdocco y afirmó que las acusaciones de incumplimiento formuladas por la entidad "carecen de sustento fáctico y jurídico", al sostener que la Provincia cumplió con todas las obligaciones previstas en los convenios vigentes.
A través de una respuesta oficial, la cartera provincial aseguró que no existió mora ni vulneración de derechos y remarcó que los pagos se realizan de acuerdo con la normativa vigente y los procedimientos administrativos, financieros y presupuestarios establecidos.
En ese marco, explicó que la presentación de documentación y las rendiciones de cuentas son requisitos indispensables para tramitar los desembolsos y forman parte de los mecanismos de control previstos para el uso de fondos públicos.
Además, el Ministerio informó que este jueves se efectuó la transferencia correspondiente a todos los comedores escolares de la provincia, aclarando que no se trató de un pago exclusivo para la Fundación Valdocco, sino de la acreditación habitual destinada a todas las instituciones que brindan el servicio alimentario bajo convenio con el Estado provincial.
Por otra parte, la cartera señaló que el convenio vigente con la Fundación debe ser revisado con el objetivo de incorporar mayores mecanismos de transparencia y trazabilidad en la administración de los recursos destinados a la asistencia alimentaria escolar. Según indicó, el Gobierno provincial manifestó su voluntad de avanzar en esa actualización, aunque sostuvo que la Fundación se opone a incorporar esas nuevas condiciones.
En ese sentido, recordó que el servicio es financiado íntegramente con recursos provinciales y que, por esa razón, los convenios deben adecuarse al marco legal y administrativo que regula la utilización de fondos públicos, en igualdad de condiciones con el resto de las instituciones que reciben financiamiento estatal.
Finalmente, el Ministerio reafirmó su compromiso con la continuidad de las prestaciones alimentarias destinadas a niñas, niños y adolescentes de toda la provincia y expresó su disposición a mantener el diálogo institucional con la Fundación Valdocco para regularizar el vínculo dentro del marco legal vigente. Asimismo, dejó planteada la posibilidad de impulsar las acciones administrativas y legales que considere necesarias para resguardar el interés público y los recursos provinciales.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...
Santa Cruz: el Tribunal Disciplinario provincial homenajeó al expresidente Juan Segundo Gallardo
En un emotivo acto con familiares y autoridades de la administración pública, ...
Luxen: "La impotencia de Darío Mena para gestionar no puede convertirse en culpas a la Provincia"
?El jefe de Gabinete provincial exigió al intendente de Río Turbio que expliqu...
Santa Cruz: exigen al Gobierno nacional explicar el avance de negocios privados en el Parque Los Glaciares
La diputada nacional Ana María Ianni presentó un pedido de informes ante el pr...
Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
El Consejo Agrario Provincial y Nación capacitaron a brigadistas en Gobernador ...
Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
El Ministerio de Desarrollo Social coordinó una extensa mesa intersectorial jun...
Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
A través de la digitalización de expedientes, el organismo logró agilizar los...
Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina
La secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra, viajará a Buenos Aires para ...
La Esperanza: los vecinos dejaron la leña y el carbón tras la llegada del gas por red
Pobladores del cruce vial estratégico de las rutas 2, 5 y 40 reviven el cambio ...























