- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la carta documento enviada por la Fundación Valdocco, negó incumplimientos en los convenios y confirmó que este jueves se acreditaron los fondos para todos los comedores escolares de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 24/07/2026
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz rechazó la carta documento presentada por la Fundación Valdocco y afirmó que las acusaciones de incumplimiento formuladas por la entidad "carecen de sustento fáctico y jurídico", al sostener que la Provincia cumplió con todas las obligaciones previstas en los convenios vigentes.
A través de una respuesta oficial, la cartera provincial aseguró que no existió mora ni vulneración de derechos y remarcó que los pagos se realizan de acuerdo con la normativa vigente y los procedimientos administrativos, financieros y presupuestarios establecidos.
En ese marco, explicó que la presentación de documentación y las rendiciones de cuentas son requisitos indispensables para tramitar los desembolsos y forman parte de los mecanismos de control previstos para el uso de fondos públicos.
Además, el Ministerio informó que este jueves se efectuó la transferencia correspondiente a todos los comedores escolares de la provincia, aclarando que no se trató de un pago exclusivo para la Fundación Valdocco, sino de la acreditación habitual destinada a todas las instituciones que brindan el servicio alimentario bajo convenio con el Estado provincial.
Por otra parte, la cartera señaló que el convenio vigente con la Fundación debe ser revisado con el objetivo de incorporar mayores mecanismos de transparencia y trazabilidad en la administración de los recursos destinados a la asistencia alimentaria escolar. Según indicó, el Gobierno provincial manifestó su voluntad de avanzar en esa actualización, aunque sostuvo que la Fundación se opone a incorporar esas nuevas condiciones.
En ese sentido, recordó que el servicio es financiado íntegramente con recursos provinciales y que, por esa razón, los convenios deben adecuarse al marco legal y administrativo que regula la utilización de fondos públicos, en igualdad de condiciones con el resto de las instituciones que reciben financiamiento estatal.
Finalmente, el Ministerio reafirmó su compromiso con la continuidad de las prestaciones alimentarias destinadas a niñas, niños y adolescentes de toda la provincia y expresó su disposición a mantener el diálogo institucional con la Fundación Valdocco para regularizar el vínculo dentro del marco legal vigente. Asimismo, dejó planteada la posibilidad de impulsar las acciones administrativas y legales que considere necesarias para resguardar el interés público y los recursos provinciales.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...
Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...
Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...
El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...
Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...
Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...
Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llev...
La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado
El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...
La provincia dio un paso clave en la modernización del Centro de Procesamiento de Fruta
El Gobierno de Santa Cruz abrió los sobres de la Licitación Pública N° 01/20...
Claudio Vidal acompañó la puesta en marcha del nuevo equipo perforador de CGC
La compañía puso en funcionamiento el equipo CGC-001 en el Yacimiento Tres Pic...
Claudio Vidal: “Tener un equipo de perforación en Santa Cruz es una señal de reactivación, alivio y mejora”
El gobernador destacó la llegada del equipo CGC-001 al yacimiento Tres Picos, a...
Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
Con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y avanzar en el cumplimiento...























