El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la carta documento enviada por la Fundación Valdocco, negó incumplimientos en los convenios y confirmó que este jueves se acreditaron los fondos para todos los comedores escolares de Santa Cruz.

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz rechazó la carta documento presentada por la Fundación Valdocco y afirmó que las acusaciones de incumplimiento formuladas por la entidad "carecen de sustento fáctico y jurídico", al sostener que la Provincia cumplió con todas las obligaciones previstas en los convenios vigentes.

A través de una respuesta oficial, la cartera provincial aseguró que no existió mora ni vulneración de derechos y remarcó que los pagos se realizan de acuerdo con la normativa vigente y los procedimientos administrativos, financieros y presupuestarios establecidos.

En ese marco, explicó que la presentación de documentación y las rendiciones de cuentas son requisitos indispensables para tramitar los desembolsos y forman parte de los mecanismos de control previstos para el uso de fondos públicos.

Además, el Ministerio informó que este jueves se efectuó la transferencia correspondiente a todos los comedores escolares de la provincia, aclarando que no se trató de un pago exclusivo para la Fundación Valdocco, sino de la acreditación habitual destinada a todas las instituciones que brindan el servicio alimentario bajo convenio con el Estado provincial.

Por otra parte, la cartera señaló que el convenio vigente con la Fundación debe ser revisado con el objetivo de incorporar mayores mecanismos de transparencia y trazabilidad en la administración de los recursos destinados a la asistencia alimentaria escolar. Según indicó, el Gobierno provincial manifestó su voluntad de avanzar en esa actualización, aunque sostuvo que la Fundación se opone a incorporar esas nuevas condiciones.

En ese sentido, recordó que el servicio es financiado íntegramente con recursos provinciales y que, por esa razón, los convenios deben adecuarse al marco legal y administrativo que regula la utilización de fondos públicos, en igualdad de condiciones con el resto de las instituciones que reciben financiamiento estatal.

Finalmente, el Ministerio reafirmó su compromiso con la continuidad de las prestaciones alimentarias destinadas a niñas, niños y adolescentes de toda la provincia y expresó su disposición a mantener el diálogo institucional con la Fundación Valdocco para regularizar el vínculo dentro del marco legal vigente. Asimismo, dejó planteada la posibilidad de impulsar las acciones administrativas y legales que considere necesarias para resguardar el interés público y los recursos provinciales.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Valdocco

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales

El Consejo Agrario Provincial y Nación capacitaron a brigadistas en Gobernador ...

Image

Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía

El Ministerio de Desarrollo Social coordinó una extensa mesa intersectorial jun...

Image

Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años

A través de la digitalización de expedientes, el organismo logró agilizar los...

Image

Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina

La secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra, viajará a Buenos Aires para ...

Image

La Esperanza: los vecinos dejaron la leña y el carbón tras la llegada del gas por red

Pobladores del cruce vial estratégico de las rutas 2, 5 y 40 reviven el cambio ...

Image

Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos

El diputado provincial del ARI se abstuvo en la sesión legislativa que mandó a...

Image

Santa Cruz preaprobó 11 proyectos productivos por $585 millones y mantiene abierta la inscripción

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, confirmó que ...

Image

Distrigas S.A. finalizó una obra de extensión de la red de gas en Río Turbio

Los trabajos se realizaron en la manzana 293 del barrio Mirador del Cóndor y pe...

Image

Pico Truncado: capacitarán a vecinos para reactivar el tren turístico de la Zona Norte

El próximo jueves 5 de noviembre, la ciudad será sede de la jornada intensiva ...

Image

El Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz inauguró su sede en Caleta Olivia

La presidenta de la institución, Diana Huerga Cuervo, destacó en diálogo con ...

Image

Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones

El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...

Image

Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...