- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
- Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
- Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de Río Gallegos afectados por las intensas lluvias, destacó el operativo desplegado por el Gobierno Provincial para asistir a las familias y cuestionó al Municipio por, según afirmó, no dar una respuesta adecuada durante la emergencia climática.
- Por El Caletense | 26/07/2026
El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, recorrió este sábado junto a su equipo distintos barrios de Río Gallegos afectados por las intensas lluvias y afirmó que el Gobierno de Santa Cruz desplegó un operativo integral para asistir a las familias damnificadas. En ese marco, sostuvo que "mientras la emergencia exigía respuestas concretas, el Gobierno Provincial puso todos sus recursos en el territorio", y criticó al Municipio por, según dijo, no atender las necesidades de los vecinos.
La recorrida se desarrolló en el marco del operativo de asistencia territorial impulsado por el Gobierno Provincial, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata ante los anegamientos e inundaciones registrados en distintos sectores de la capital santacruceña.
Durante la jornada, Georgion estuvo acompañado por el secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, Rubén Segura, además de personal de Protección Civil y del Comité Operativo de Emergencias (COE), con quienes supervisó las tareas de asistencia y acompañamiento a las familias afectadas.
Los equipos trabajaron en el desagote de viviendas y en la atención de las situaciones más urgentes, priorizando los barrios con mayor impacto y coordinando acciones para responder a los distintos requerimientos.
En ese contexto, el ministro destacó la labor de los equipos de guardia y remarcó que la asistencia se mantiene de forma permanente. "Ante la situación que están atravesando muchas familias, el equipo del Ministerio y de Protección Civil se acercó de manera inmediata para brindar asistencia. Como lo venimos haciendo todos los días, nuestros equipos permanecen atentos para responder con rapidez a cada necesidad", expresó.
Asimismo, Georgion cuestionó la actuación del Municipio de Río Gallegos durante la contingencia. "Mientras la emergencia exigía respuestas concretas, el Gobierno Provincial puso todos sus recursos en el territorio, haciendo foco en las verdaderas necesidades de los vecinos; cuando en realidad debería estar el municipio, que está más preocupado por una Fiesta del Invierno que por dar soluciones a la gente", manifestó.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...
Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...
El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...
Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...
Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...
Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llev...
La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado
El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...
La provincia dio un paso clave en la modernización del Centro de Procesamiento de Fruta
El Gobierno de Santa Cruz abrió los sobres de la Licitación Pública N° 01/20...
Claudio Vidal acompañó la puesta en marcha del nuevo equipo perforador de CGC
La compañía puso en funcionamiento el equipo CGC-001 en el Yacimiento Tres Pic...
Claudio Vidal: “Tener un equipo de perforación en Santa Cruz es una señal de reactivación, alivio y mejora”
El gobernador destacó la llegada del equipo CGC-001 al yacimiento Tres Picos, a...
Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
Con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y avanzar en el cumplimiento...
Vialidad Provincial finaliza el Plan Invernal y prepara trabajos en las rutas 20, 12 y 43
El presidente de la AGVP, Julio Bujer, realizó un balance del operativo despleg...
























