CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas

La directora regional Zona Norte del CPE, Magdalena Paredes, confirmó que las clases presenciales continuarán suspendidas hasta el miércoles debido a las bajas temperaturas, el congelamiento de instalaciones y las complicaciones en las rutas. Aclaró que los estudiantes no tendrán clases virtuales, mientras que los docentes realizarán tareas pedagógicas de manera remota, y detalló el estado de las obras en distintos establecimientos educativos.

La suspensión de actividades presenciales fue dispuesta por el Consejo Provincial de Educación en conjunto con Protección Civil ante la ola de frío extremo que afecta a Santa Cruz. Según explicó la directora regional Zona Norte del CPE, Magdalena Paredes, la medida busca resguardar a toda la comunidad educativa frente a las bajas temperaturas, el congelamiento de cañerías y la falta de agua en varios establecimientos, además de las dificultades para transitar por rutas de la zona norte.

La funcionaria precisó que los estudiantes permanecerán sin clases hasta el miércoles y remarcó que no habrá modalidad virtual para ellos. En cambio, los docentes continuarán trabajando de manera remota durante estos tres días, dedicados a tareas de planificación y organización pedagógica.

Paredes sostuvo que el fenómeno climático es inusual para la región y consideró que, de mantenerse estas condiciones en los próximos años, podría evaluarse una mayor flexibilidad del calendario escolar, especialmente en el receso invernal, para adaptarlo a las nuevas condiciones meteorológicas.

Respecto de la infraestructura escolar, informó que durante el receso se realizaron trabajos de mantenimiento en distintos edificios educativos. Confirmó que ya comenzaron las obras en la Escuela Primaria Nº 88 y en el Secundario Nº 42, mientras que próximamente se iniciarán tareas en el Jardín Nº 67, que permanece sin calefacción.

Además, detalló que se ejecutaron reparaciones en la Escuela Especial Nº 8, la EPP Nº 79, el Secundario Nº 2 y el edificio del EBIMAL. No obstante, advirtió que el Secundario Nº 27 continúa sin calefacción tras la falla de uno de sus equipos, mientras que las recientes lluvias obligaron a intervenir en otros establecimientos por filtraciones y problemas eléctricos.

La directora regional aseguró que el personal de mantenimiento continúa trabajando durante la suspensión de clases para resolver las contingencias edilicias y garantizar que los establecimientos estén en condiciones cuando se retomen las actividades presenciales.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales

En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...

Image

¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas

Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...