Trabajadores de fundación Santa Cruz reclaman sueldos a Provincia.

Trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable reclaman sueldos a Provincia y diputado Terraz logró comunicarse con funcionarios

Trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable reclaman sueldos a Provincia y diputado Terraz logró comunicarse con funcionarios

Trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable aguardarán hasta el lunes al mediodía para que Provincia envíe dinero para sueldos.
Estos operarios de la ex Fundación Olivia acudieron al municipio para pedir una intermediación ante la falta de respuesta desde el Gobierno provincial para el pago de sueldos.
Los operarios tenían la intención de ir a cortar la ruta, ya que no cobraron todavía los haberes de diciembre, y hace más de veinte días que esperan el pago del aguinaldo.
En la comuna los atendió esta tarde el diputado Gerardo Terraz quien logró comunicarse con funcionarios provinciales vía telefónica. Desde Río Gallegos le aseguraron que la semana que viene se abonaría lo adeudado a los casi 250 trabajadores de la Fundación, aunque no indicaron una fecha específica.
Ante esta novedad, los trabajadores resolvieron dar un compás de espera a la Provincia, de lo contrario adoptarán la semana que viene una medida extrema de protesta en la ruta nacional 3.
“Terraz y (el diputado por Pueblo) Sergio Bucci fueron testigos de cuando firmamos un acta con la Provincia en donde ésta se comprometía a pagarnos lo que nos debía, a poner en condiciones los lugares de trabajo, a investigar todo lo que se robaron en las anteriores administraciones, y nada de eso se cumplió”, manifestó Guadalupe Fernández, una de las voceras.
Ella criticó que los dos interventores de la Fundación, Fernando Valderas y Paola Lamanucci no dan respuestas a sus pedidos. “Los tenemos que andar buscando”, dijo.
Otra referente de los trabajadores, Vanesa Constancio, expresó que el Ejecutivo municipal los respalda en el pedido, pero que la respuesta la tiene que dar el Gobierno provincial.
A su vez, el legislador Terraz recordó que el acta de compromiso que firmó Provincia con los trabajadores data de hace treinta días. “El acta firmada el 18 de diciembre, ante la Secretaría de Trabajo, se incumplió”, manifestó. “Seguimos con la misma historia y los ánimos no están de la mejor manera y la paciencia de los trabajadores no es la misma”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio acompañó las celebraciones en honor a las Vírgenes de Urkupiña y Copacabana

La Municipalidad de Caleta Olivia acompaño las celebraciones organizadas por la...

Image

Más de 30.000 niños participaron de los festejos por el Día de las Infancias organizados por el SIPGER

Las actividades se realizaron este domingo de manera simultánea en Caleta Olivi...

Image

Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”

El presidente y CEO de YPF detalló la magnitud del proyecto que la petrolera im...

Image

Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, recorrió el p...

Image

El Municipio impulsa nuevas propuestas de formación

Durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Caleta Olivia, lleva adela...

Image

Paleontólogos destacan el valor científico de Santa Cruz y la importancia del Museo Padre Manuel Jesús Molina

Santa Cruz vuelve a ser escenario de investigaciones paleontológicas de relevan...

Image

Elecciones del PJ: estos son los horarios de votación de los candidatos

Este domingo se desarrollarán las elecciones internas del Partido Justicialista...

Image

El Día del Niño se celebra este domingo en Caleta Olivia con una gran jornada para las familias

El SIPGER invita a todos los niños y sus familias a disfrutar de una tarde espe...

Image

Avanza la colocación de luminarias LED en toda Santa Cruz

El Plan Provincial de Alumbrado Público continúa desplegándose en distintas l...

Image

Construir Santa Cruz: la nueva iniciativa ya cuenta con 300 inscripciones de manera exitosa

En el programa impulsado por el Gobierno Provincial, "Construir Santa Cruz", ya ...

Image

Viva Barrio llegó a Pico Truncado para acercar el Estado a la comunidad

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante una nueva jornada de “Viva Barrio ...

Image

Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo

El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...