En Santa Cruz solo hay dos casos sospechosos

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

La provincia continúa con 51 casos positivos de los cuales todos negativizaron al virus. En el día de ayer se estudiaron 81 muestras y todas ellas resultaron negativas. Hasta la fecha, se descartaron 1193 casos en la provincia de Santa Cruz.

Laura Beveraggi, subsecretaría de Coordinación de Hospitales, brindó información actualizada sobre la situación epidemiológica en Santa Cruz y resaltó: “Es importante saber que estamos haciendo la vigilancia epidemiológica donde la totalidad de casos fueron negativos. Hemos cambiado de etapa, volvemos a trabajar y a los espacios de compartir, pasamos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Por lo tanto, continuó Beveraggi, “en un ambiente es importante igual mantener la distancia de dos metros entre nosotros y usar el tapabocas”.

Además, recordó que “debemos seguir con todas las medidas que teníamos implementadas, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel si no podemos lavarnos las manos inmediatamente, ventilar los ambientes, limpiar las superficies de trabajo y mantener un buen regreso a los espacios laborales”.

Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural

Qué es la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19?

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

¿Quién puede donar plasma?

Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para COVID-19 realizadas con al menos un intervalo de 24 horas con toma de muestra nasofaríngea.
Quienes sean potenciales donantes no deben tener antecedentes transfusionales (no haber recibido transfusiones previamente). Y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.

Deberá cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual, los mismos podrán visualizarse en: https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/quienes

Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.
Síntomas

Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.
Más información en www.saludsantacruz.gob.ar


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Agrario Provinci...

Image

Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore

En las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz el día ...

Image

La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños

La jornada desarrollada en el Complejo Nº 3 de Puerto Deseado, permitió visibi...

Image

Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”

Familias que esperaron hasta 22 años recibieron sus viviendas de manos del Gobe...

Image

Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”

Jésica González no pudo asistir por razones de salud, pero su hijo Alex recibi...

Image

Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan

La delegación santacruceña partió rumbo a la instancia nacional de los Juegos...

Image

AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes

La delegación santacruceña formó parte de una jornada de deporte, recreación...

Image

AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos

La organización sindical desarrolla, junto a la UNPA, una propuesta destinada a...

Image

Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural

Quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, que celebra su 3...

Image

Hugo Garay irá a Diputados para exponer sobre el proyecto en Península de Magallanes: “No hay nada oculto”

Se trata de una iniciativa privada y en la cual la Provincia oficia de organismo...

Image

Registro Civil: se realizaron 100 trámites en la primera jornada de “Sábado con Identidad”

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz puso en marcha la propuesta “Sábado...

Image

Julio Bujer recorrió la Cuenca Carbonífera para proyectar nuevos trabajos e intervenciones

Planificación de próximas acciones con instituciones y un recorrido de obras, ...