Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad

Fernando Montenegro y Verónica Luna, candidatos de la Lista llamaron a los afiliados a participar de las elecciones internas del 16 de agosto. Plantearon la necesidad de recuperar el vínculo con la sociedad, formar nuevos cuadros políticos y convertir al Partido Justicialista en un espacio activo durante todo el año.

La Lista Celeste presentó sus principales propuestas de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista de Caleta Olivia, donde competirá por la conducción del Consejo Local. Fernando Montenegro y Verónica Luna afirmaron que buscan impulsar una renovación partidaria basada en la militancia territorial, la participación de los afiliados y la apertura del partido hacia las necesidades de la comunidad.

Durante la entrevista con Aquí y Ahora, Montenegro sostuvo que el PJ debe recuperar protagonismo a través de acciones concretas y no solo durante las campañas electorales. En ese sentido, remarcó que el partido debe mantener sus puertas abiertas, acompañar a los vecinos en el contexto de crisis y reconstruir la confianza de la sociedad en la dirigencia política.

Los candidatos también señalaron que uno de los principales objetivos será formar equipos de trabajo y preparar nuevos dirigentes con capacitación en gestión pública, políticas económicas y planificación, de cara a las elecciones generales de 2027. Consideraron que la construcción política debe realizarse de manera permanente y no limitarse a los meses previos a los comicios.

Mirá la nota completa


Respecto del proceso electoral, informaron que las internas se realizarán el 16 de agosto en la Escuela N.º 69, donde estarán habilitadas 13 mesas para un padrón cercano a los 4.000 afiliados. Convocaron a la participación de todos los peronistas para fortalecer la vida democrática del partido.

Finalmente, anunciaron la realización de la jornada solidaria "Manos Compañeras", que se desarrollará este sábado de 13 a 20 horas en la Casa Peronista. La actividad reunirá a emprendedores, números artísticos y una colecta de alimentos destinada a colaborar con familias que atraviesan dificultades económicas, en línea con la propuesta de mantener un partido presente y comprometido con la realidad social.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal: "Creyeron que el Estado les pertenecía y se lo metieron en el bolsillo"

El gobernador Claudio Vidal lanzó duras críticas contra las gestiones anterior...

Image

2.600 Luminarias Led llegarán a Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal y el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fir...

Image

José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras

El senador santacruceño sostuvo que el oficialismo aún puede reinstalar el cap...

Image

Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores

Bajo el reclamo por la falta de trabajo, estibadores, operarios y cooperativista...

Image

Concejales de SER pedirán informes a Grasso por el estado de la rotonda Samoré

El bloque SER de Río Gallegos impulsará un pedido de informes dirigido al inte...

Image

Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"

El procedimiento se desarrolló en la sede de Lotería para Obras de Acción Soc...

Image

La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023

La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...

Image

Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"

La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...

Image

El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos

El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...

Image

Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"

El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...

Image

Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”

El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...

Image

Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"

La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...