El boxeo volvió a convocar a los vecinos de Caleta Olivia con una nueva velada en el Mosconi

La jornada reunió a púgiles de Caleta Olivia, Las Heras y Comodoro Rivadavia, con siete combates amateur y una pelea de fondo que tuvo como protagonista a un representante local.

El Gimnasio Municipal Enrique Mosconi fue escenario de una nueva velada de boxeo que reunió a deportistas de Caleta Olivia y localidades de la región, además de convocar a numerosos vecinos que se acercaron para acompañar la jornada.

La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia en el marco del acompañamiento al deporte local, contó con siete combates amateur y permitió a los púgiles continuar sumando experiencia y rodaje competitivo.

Como pelea de fondo, Noria, representante de Caleta Olivia, se enfrentó a un boxeador oriundo de Catamarca, en uno de los cruces principales de la noche.

El secretario de Cultura, Deporte y Juventudes, David Jones, valoró la convocatoria y el crecimiento que atraviesa la disciplina en la ciudad.

“Estamos muy contentos y felices por esta nueva velada. Lo importante es el acompañamiento y el crecimiento de nuestros púgiles de Caleta Olivia”, destacó.

Asimismo, remarcó la participación de boxeadores de distintas localidades y el nivel de los combates. “Hubo un buen nivel, no solamente de nuestros púgiles de Caleta Olivia, sino también de Las Heras y Comodoro Rivadavia. Creo que eso le da desarrollo a la actividad y a la velada”, señaló.

La realización del evento fue posible a partir del trabajo articulado entre la Comisión de Boxeo, el área de Desarrollo, el hospital y los equipos médicos y de emergencia, que garantizaron la cobertura necesaria durante la jornada.

La elección del Gimnasio Municipal Enrique Mosconi también tuvo un significado especial por su valor histórico y su cercanía con la comunidad, consolidándose como uno de los espacios destinados a recibir encuentros deportivos de gran convocatoria.

De cara a las próximas semanas, desde el Municipio señalaron que ya se analiza la posibilidad de concretar una nueva fecha, que podría desarrollarse nuevamente en el Mosconi o en el Complejo Deportivo Municipal.

El objetivo es sostener el calendario de competencias y continuar generando espacios para que los boxeadores locales sumen experiencia y puedan seguir creciendo dentro de la disciplina.

Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.

Temas relacionados
Santa Cruz Deporte

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Calafate despidió una nueva edición de la Winter Swimming World Cup

Alrededor de 250 nadadores de 15 países participaron durante cinco jornadas de ...

Image

En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”

En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del intendente Pablo Carr...

Image

Ezequiel Leguizamón enfrenta a Noria en una pelea de fondo que promete acción

El boxeador catamarqueño Ezequiel "Chibudo” Leguizamón se presentará este s...

Image

San Jorge RC va por más: las campeonas del Austral se preparan para el Regional Patagónico

El conjunto caletense viajará a Trelew para disputar el Regional Patagónico co...

Image

Nacho Copesky: del bronce panamericano al sueño de llegar a la Selección Argentina mayor

El basquetbolista caletense visitó Red Deportiva tras conquistar la medalla de ...

Image

La Escuela de Judo Sonkei se prepara para Viedma con grandes objetivos y apoyo familiar

La profesora Irene Inostroza, junto a los judocas Facundo Yugar y Olivia Piñero...

Image

El Gobierno Provincial entregará materiales al Club Lago Argentino para avanzar con la ampliación de su gimnasio

El Gobierno Provincial firmó un convenio con el Club Social y Deportivo Lago Ar...

Image

Dos títulos nacionales y un firme comienzo rumbo al Mundial para el taekwondo de Caleta Olivia

La Asociación Pingüinera volvió a destacarse a nivel nacional con una sobresa...

Image

Nicolás Moreno: "no gana solamente el más fuerte, la técnica marca la diferencia"

La disciplina continúa creciendo en la Patagonia con escuelas en Comodoro Rivad...

Image

Talleres va por otro sueño: representará a Santa Cruz en el Regional Federal Amateur

El conjunto femenino de Talleres representará a la Liga Norte de Santa Cruz en ...

Image

Ivo Reinoso volvió con el oro: "Representar a Argentina fue una experiencia única"

El rugbier caletense conquistó la medalla de oro con la Selección Argentina Un...

Image

Noria va por un nuevo desafío: Caleta se prepara para otra gran noche de boxeo

La Escuela Municipal de Boxeo presentó oficialmente la velada del próximo 8 de...