Con críticas y elogios Ortega dijo que Vidal es el mejor candidato para 2027

El referente de Encuentro Ciudadano destacó la gestión del gobernador y sostuvo que, a título personal, lo considera la mejor opción para buscar la reelección. También habló sobre el futuro de la coalición y pidió mayor diálogo entre los partidos.

Juanjo Ortega, referente de Encuentro Ciudadano, analizó el presente de la coalición que llevó a Claudio Vidal a la gobernación y aseguró que el espacio debe mejorar su funcionamiento interno. “Me gustaría que fuera más fluida la mesa política”, señaló, aunque remarcó que existen objetivos que se están trabajando y otros que todavía están en proceso.

Sobre la gestión provincial, Ortega destacó el esfuerzo de Vidal para afrontar la crisis económica y financiera. Consideró que el gobernador mantiene una actitud activa para buscar soluciones y cuestionó el impacto de los recortes del Gobierno Nacional sobre las provincias.

El dirigente también se refirió a los conflictos con trabajadores estatales y consideró que el enfrentamiento con docentes y policías se extendió demasiado. Sin embargo, sostuvo que el tiempo permitirá evaluar cómo esos sectores analizan la gestión de Vidal de cara a las elecciones de 2027.

Respecto del futuro electoral, Ortega aclaró que Encuentro Ciudadano todavía deberá discutir colectivamente si continuará dentro del frente. Remarcó que el partido se caracteriza por mantener sus decisiones y no abandonar una coalición solamente por atravesar una gestión “regular, mala o buena”.

Finalmente, y a título estrictamente personal, Ortega fue contundente al hablar de 2027: “La opción, sin ninguna duda, es Claudio Vidal”. Aclaró que la candidatura todavía debe ser discutida formalmente dentro de la coalición, pero afirmó que considera al actual gobernador la mejor alternativa para las próximas elecciones.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Morales, la vocal "tortuga", deberá responder por "mora reiterada y negligencia" en el ejercicio de sus funciones

La vocal del Tribunal de Cuentas fue formalmente notificada de la denuncia. Le c...

Image

Santa Cruz avanza en la implementación del Registro Civil Electrónico

El Gobierno Provincial impulsa, a través del trabajo conjunto entre Asuntos Reg...

Image

La diputada Urrutia representa a Santa Cruz en el 3° foro internacional de genero y ruralidad

La diputada por el pueblo de Caleta Olivia, Patricia Urrutia, participa en Mar d...

Image

Mujeres rurales de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y Ruralidad

Representantes de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y ...

Image

La Provincia presentó en París el potencial de Palermo Aike y sus recursos minerales estratégicos

El ministro Jaime Álvarez participó de la agenda sectorial de la Argentina Wee...

Image

El Gobierno provincial concretó una nueva mesa de comisión técnica con ADOSAC

Representantes del Poder Ejecutivo y del gremio docente avanzaron en el análisi...

Image

Bomberos y servicios de emergencia asistieron a un hombre en la Costanera de Río Gallegos

Personal de Bomberos intervino este mediodía ante un alerta por una persona des...

Image

Sistema Integral de Gestión y Monitoreo de la Infraestructura Escolar: comenzará a funcionar desde este lunes en Santa Cruz

Se trata de una nueva herramienta permitirá el seguimiento en tiempo real, el c...

Image

El Colegio de Kinesiólogos inaugura su sede propia y expone la crisis por la deuda de la CSS

La entidad abrirá este fin de semana su espacio físico en la ciudad del Gorosi...

Image

Julián Carrizo detalló el estado de la negociación salarial y las gestiones por los créditos del Banco Santa Cruz

El secretario general del SOEMCO se refirió al transcurso del año paritario, e...

Image

La UNPA impulsa capacitaciones gratuitas en inteligencia artificial, ciencia y liderazgo para mujeres

A través del proyecto de extensión "Mujeres que piensan en grande", la Unidad ...

Image

Campaña evangelística abierta a la comunidad se realizará este fin de semana

La Iglesia Movimiento Cristiano Misionero Cristo Rey llevará adelante este fin ...