- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
- Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras
- Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
- El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
- Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM
- Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia
- El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas” prepara un festejo por el Día de las Infancias y pide colaboración
- Walter Uribe: “Es un buque que ocupa espacio, genera contaminación y tiene riesgo de hundimiento”
- Paciente con cáncer reclama a OSECAC por demoras en la autorización de su quimioterapia
Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco
Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e incluyen la instalación de 57 columnas y 1.800 metros de infraestructura lumínica. La inversión supera los $200 millones y apunta a mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad vial.
- Por El Caletense | 13/08/2026
En la zona norte de Santa Cruz avanzan los trabajos para incorporar un nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Provincial N°12, uno de los corredores viales de mayor circulación de la región.
La obra contempla una inversión total de $200.991.666 y se desarrolla en dos sectores estratégicos, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación nocturna para vecinos, trabajadores, transportistas y quienes transitan diariamente por la zona.
Dos frentes de obra
Uno de los sectores intervenidos corresponde al tramo Caleta Olivia–Gauchito Gil, en el acceso sur de la ciudad, desde la salida del barrio industrial hasta el ingreso al predio del Gauchito Gil, en dirección a Cañadón Seco.
En este punto se instalarán 26 columnas simples y cuatro columnas dobles, además de unos 900 metros de línea de baja tensión. Los trabajos representan una inversión de $105.749.841.
El segundo frente se encuentra entre Cañadón Seco y el acceso a Pico Truncado, donde está prevista la colocación de 22 columnas simples y cinco columnas metálicas dobles, también equipadas con tecnología LED. Esta etapa contempla otros 900 metros de infraestructura lumínica y una inversión de $95.241.825.
En total, ambas intervenciones sumarán 57 columnas y 1.800 metros lineales de red de iluminación LED sobre la Ruta Provincial N°12.
Más iluminación y seguridad vial
Las nuevas estructuras serán construidas con hierro estructural de alta resistencia, preparado para soportar las condiciones climáticas características de la Patagonia y favorecer una mayor durabilidad de la infraestructura.
A su vez, la incorporación de tecnología LED permitirá optimizar el consumo energético y mejorar la distribución de la iluminación en los sectores intervenidos.
La obra busca brindar mejores condiciones de visibilidad durante la noche y en situaciones de baja luminosidad, fortaleciendo la seguridad vial en un corredor estratégico para la conexión entre las localidades de la zona norte de Santa Cruz.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...
Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces
El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...
Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”
El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...
Piero Boffi sobre la nueva ley Electoral: “Hay muchos más puntos de encuentro que diferencias”
De cara al debate de las iniciativas presentadas para dar origen a la nueva Ley ...
A partir de una alianza estratégica Educación presentó nuevos libros para fortalecer el trabajo docente y el vínculo con las familias
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz presentó, este miércoles, en el audi...
Santa Cruz: Un Estado que planifica, invierte y concreta infraestructura
Durante la segunda quincena de julio, el Gobierno Provincial avanzó con proyect...
Elmiger: “Los números están sobre la mesa: si había recursos, ¿dónde fueron destinados?”
La ministra de Gobierno cuestionó el argumento del intendente de Río Gallegos ...
Rasgido destacó el valor de las evaluaciones para fortalecer la enseñanza en las escuelas de Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación encabezó una jornada de aná...
Loreiro pidió revisar las políticas de protección de las infancias
Tras el fallecimiento de un adolescente ocurrido recientemente en la localidad d...
Walter Uribe: “Una provincia productiva va de la mano de los puertos”
El Gobierno de Santa Cruz formalizó la apertura de sobres para la primera etapa...
Javier Maldonado: “Nadie está pidiendo que no se le dé a otro, se está pidiendo que sean justos”
El referente de la Fundación Flota Amarilla cuestionó las políticas implement...
Conflicto Policial: Denuncian persecuciones y falta de pago de ítems
El vocero de los policías retirados autoconvocados cuestionó los cambios de de...























