La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la situación de la cadena de farmacias y aclaró que desde la obra social se viene manteniendo el “flujo de pagos” de manera normal. Y si bien existen facturas a pagar, son propias de una relación comercial permanente y que la CSS mantiene el compromiso de seguir cumpliendo.


El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz (CSS), Gustavo Zapatero, se refirió a la situación que atraviesa la cadena de farmacias Autofarma y fue contundente al aclarar que la relación comercial con la obra social santacruceña se desarrolla con normalidad.

La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego
“La situación, la relación comercial entre Autofarma y la Caja de Servicios Sociales es absolutamente normal”, afirmó Zapatero, al remarcar que la CSS continúa cumpliendo con sus compromisos y que la cadena de pagos permanece vigente.

El titular de la obra social provincial explicó que, como parte de una relación comercial permanente, existen facturas en proceso de liquidación y pago, pero descartó que exista una interrupción o incumplimiento que explique la crisis que atraviesa la firma.

“En toda relación comercial hay facturas vencidas, ese tipo de cosas que son más técnicas, pero que, en definitiva, hablan de montos de dinero que se van abonando”, explicó.

La situación de Autofarma está vinculada a otra obra social
Zapatero señaló que, de acuerdo con la información de público conocimiento, la situación financiera que atraviesa Autofarma está principalmente vinculada al impacto generado por una deuda de la obra social de la provincia de Tierra del Fuego.

En este sentido, marcó una diferencia clara entre esa situación y el vínculo que la empresa mantiene con Santa Cruz: la CSS es un proveedor importante de Autofarma y sostiene el flujo de pagos correspondiente a los servicios y prestaciones brindados.

“Eso es lo que está pasando en la relación comercial entre Autofarma y la Caja. Es absolutamente normal, y está el compromiso de seguir cumpliendo con eso”, reafirmó.

El presidente de la CSS lamentó la situación laboral que atraviesa la empresa y expresó su preocupación por los trabajadores afectados.

“Se ha dejado en la calle a trabajadores, una situación sumamente triste, dado el contexto en el que se plantea, donde conseguir trabajo es muy difícil. Entonces, entendemos la angustia de todas esas personas”, manifestó.

En ese marco, destacó la importancia de que Autofarma pueda sostener su actividad y preservar las fuentes laborales, señalando que el funcionamiento de la empresa depende también del cumplimiento de los compromisos comerciales de las distintas obras sociales con las que trabaja.

La CSS prioriza a sus afiliados
Zapatero también puso el foco en las necesidades de los afiliados de la Caja, especialmente en materia de medicamentos y atención sanitaria. “Para los afiliados de la Caja, el mensaje es que estamos trabajando arduamente para encontrar soluciones”, aseguró.

Reconoció que el sistema de salud atraviesa un escenario complejo a nivel nacional, pero remarcó que las dificultades económicas no pueden convertirse en una excusa para dejar de buscar respuestas.

“Con soluciones imaginativas, tratando de buscar nuevos caminos, estamos trabajando para normalizar la situación del servicio y que los afiliados, sobre todo aquellos que más padecen, encuentren las soluciones que merecen”, sostuvo.

De esta manera, la CSS ratificó su compromiso de cumplimiento con Autofarma y reiteró con firmeza que la situación financiera que atraviesa la firma no responde a un incumplimiento de la obra social santacruceña, sino a dificultades derivadas de otras relaciones comerciales, entre ellas la enorme deuda que la obra social de Tierra del Fuego mantiene con la empresa.

Finalmente, el presidente de la CSS puso así en el centro del trabajo de la institución a quienes necesitan respuestas concretas y cotidianas del sistema de salud. “Sabemos que hay dificultades”, reconoció, pero reafirmó el compromiso de la conducción de continuar trabajando para mejorar las prestaciones y acompañar a los afiliados.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Gerencia de Producción y Contenidos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza

La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...

Image

El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”

El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...

Image

Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones

La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...

Image

Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...

Image

Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces

El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...

Image

Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”

El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...

Image

Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco

Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...

Image

El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027

La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...

Image

Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos

Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...

Image

Nadia Ricci sobre Vepéz: “Es un negocio que se montó sobre la cuota social de la provincia”

La ministra de Producción defendió el esquema de distribución de merluza y se...

Image

Construir Santa Cruz: el IDUV abrió un nuevo registro para relevar la demanda habitacional

El programa permitirá actualizar la información sobre las familias que no cuen...

Image

Piero Boffi sobre la nueva ley Electoral: “Hay muchos más puntos de encuentro que diferencias”

De cara al debate de las iniciativas presentadas para dar origen a la nueva Ley ...