Sívori: “este Bodegón es un servicio a la comunidad”

Así lo sostuvo el presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori, durante la inauguración del Bodegón “Alma”, encabezada por el gobernador Claudio Vidal. El nuevo espacio comercial funcionará de 8:00 a 20:00, ofrecerá almuerzo, merienda y cena.

En una jornada marcada por la puesta en marcha de nuevos proyectos productivos, el gobernador Claudio Vidal encabezó este martes la inauguración del Bodegón “Alma”, ubicado en el ingreso al Polo Industrial y Comercial de Santa Cruz Puede S.A.U., en Río Gallegos.

El mandatario realizó el tradicional corte de cintas junto al presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori; el chef Oscar Martínez; concejales de Río Gallegos y legisladoras provinciales, dejando formalmente habilitado un espacio que busca vincular producción, elaboración y gastronomía.

La apertura se concretó en el marco de una nueva edición de Santa Cruz Produce y formó parte de una jornada en la que también fueron inaugurados los nuevos viveros destinados a la producción hidropónica.

Un bodegón con capacidad para 150 personas

Gustavo Sívori, explicó que el nuevo salón tiene capacidad para aproximadamente 150 personas y que actualmente también, funciona como comedor para quienes trabajan diariamente dentro del Polo.

La propuesta, es un espacio abierto a la comunidad de 8:00 a 20:0 con alternativas de almuerzo, cena y merienda. Además, el espacio estará disponible para los camioneros que circulan y permanecen en las inmediaciones del Polo Industrial, teniendo en cuenta el movimiento permanente que registra el sector. “Es un servicio a la comunidad”, sintetizó Sívori al explicar el objetivo del nuevo espacio.

De la producción al plato

Uno de los aspectos distintivos del Bodegón “Alma”, será la incorporación de alimentos provenientes de la propia producción de Santa Cruz Puede. Sívori, destacó que buena parte de los productos utilizados para elaborar las comidas se generan dentro del mismo esquema productivo que impulsa la empresa provincial. “La mayoría de lo que ustedes ven acá, salvo el pan por ahora, es producto de Santa Cruz Puede”, señaló. De esta manera, productos frescos provenientes de la producción local podrán completar su recorrido dentro del propio Polo: desde su cultivo y elaboración hasta su incorporación a las propuestas gastronómicas que lleguen a la mesa.

La apertura del bodegón se vinculó directamente con la inauguración de los viveros de hidroponía, reforzando un circuito que apunta a producir alimentos y generar valor agregado dentro de Santa Cruz.

Más producción y nuevos puestos de trabajo

El crecimiento del Polo Industrial tendrá además un impacto directo sobre el movimiento del nuevo comedor. Sívori adelantó que en los próximos días está prevista la llegada de AMA, una fábrica de aceites que incorporará alrededor de 75 personas.

La puesta en funcionamiento de ese nuevo proyecto ampliará la cantidad de trabajadores que desarrollan diariamente sus tareas en el predio y, consecuentemente, la utilización del espacio gastronómico. Así, el Bodegón “Alma” se incorpora a una estructura que continúa sumando actividades vinculadas con la producción, industrialización, comercialización y generación de empleo.

Capacitación y productos santacruceños

La inauguración estuvo acompañada por degustaciones de productos elaborados en Santa Cruz y música en vivo, en una propuesta destinada a mostrar parte de lo que actualmente se produce y transforma en el Polo.

Durante la jornada también se realizó la entrega de certificados a quienes completaron el curso de manipulación de alimentos, incorporando la capacitación como otro de los ejes vinculados al desarrollo de la actividad gastronómica y productiva.

Con la apertura del Bodegón “Alma”, sumada a la inauguración de los viveros hidropónicos, Santa Cruz Puede continúa integrando diferentes etapas de una misma cadena: producir en la provincia, elaborar, capacitar, generar empleo y acercar esos productos a la comunidad.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Patricia Urrutia: “Tenemos que estar siempre pensando en lo que nuestra provincia necesita”

En diálogo con El Caletense Radio, la diputada por municipio de Caleta Olivia, ...

Image

Cristian Sánchez: “Hay 27 personas que ni siquiera sabían que se estaban jubilando”

El vocal por los Activos ante la Caja de Previsión Social cuestionó la aprobac...

Image

Aplicación del Decreto 608: La Caja de Previsión Social aclaró que “No se jubiló a nadie de oficio”

El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, explicó que los 27...

Image

De “un lugar totalmente abandonado” a un polo productivo: Claudio Vidal apuntó contra la corrupción

El Gobernador cuestionó el abandono y la corrupción que existió en el predio ...

Image

Macchiavelli: “Hablamos de producción, independencia y desarrollo a partir de los barrios de la periferia”

El Gobierno Provincial puso en marcha nuevos invernaderos hidropónicos en Río ...

Image

Claudio Vidal: “Enterramos la corrupción que había en este lugar para apostar al futuro productivo”

Tras inaugurar el comedor y los invernaderos de hidroponía, el gobernador cuest...

Image

La Esperanza ya tiene gas natural: más de 20 familias accedieron al servicio

Tras décadas de espera, más de 20 familias de La Esperanza ya cuentan con gas ...

Image

Vidal destina $700 millones al sistema cloacal de Pico Truncado tras décadas de desinversión

El gobernador Claudio Vidal firmó un acuerdo con el intendente Pablo Anabalón ...

Image

Natalia Huaiquil: “Queremos que las vocalías sean una herramienta de gestión y trabajo”

De cara a las elecciones para renovar vocales en la Caja de Servicios Sociales, ...

Image

Sivori: “San Martín es para nosotros el arquetipo de argentino”

El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sivori, destacó la decisión ...

Image

Georgion anunció un gran festejo por el Día del Niño para el 30 de agosto en el Boxing Club

El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, confirmó que el Gobi...

Image

El Plan de Alumbrado LED avanza con nuevas instalaciones en El Chaltén y Puerto Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz continúa desplegando el Plan Provincial de Alumbrado ...