- Estrella Norte golea 5-1 a su clásico rival y Denis Reyes brilla con un golazo
- Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos
- “Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural
- IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”
- Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas
- Gadano desmintió a Jairo Guzmán y confirmó que habrá nuevo jefe en Caleta
- El Hospital Modular organiza una jornada de salud por el Octubre Rosa
- Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria
- Alerta por el humo tóxico del basural que afecta a los barrios de la ciudad
- Duro diagnóstico de Aparicio: "La ciudad se cae a pedazos y falta gestión"
Noelia Arias: “El objetivo es recuperar el perfil productivo que tuvo desde sus inicios”
La interventora de Fundación Santa Cruz Sustentable destacó la puesta en marcha de un transporte para 48 empleados y aseguró que la entidad se encuentra casi en un 90% ordenada en lo administrativo.
- Por El Caletense | 21/08/2026
Fundación Santa Cruz Sustentable puso en marcha un nuevo servicio de transporte destinado a facilitar el traslado de 48 trabajadores hacia Cañadón Seco, distribuidos en dos turnos. La medida fue gestionada ante el Gobierno provincial y, según explicó la interventora Noelia Arias, permitirá garantizar la asistencia a los puestos laborales y avanzar con la recuperación de las actividades productivas.
“Para nosotros no es un micro solamente, sino una herramienta para que puedan llegar a trabajar, que se pueda producir y que podamos empezar la recuperación de la fundación”, afirmó Arias en diálogo con El Caletense Radio. El vehículo ya se encuentra a disposición de la institución y, tras la colocación de los elementos de seguridad, comenzaría a funcionar plenamente el próximo lunes.
La interventora señaló que cuando asumieron la gestión la Fundación presentaba una situación “bastante compleja” en términos operativos y económicos, y marcó que actualmente “está casi en un 90 por ciento ordenada”. En esta etapa, el objetivo “es recuperar el perfil productivo que tuvo desde sus inicios”.
En este sentido, detalló que actualmente se abordan dos ejes, uno de ellos con la actividad de premoldeados en Cañadón Seco, donde también se prevé la puesta en funcionamiento de la elaboración de bloques, y por otra parte el reciclado de cartón, plástico y demás en la planta PTRUMCO de Caleta Olivia.
En relación con el reciclado, Arias destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Caleta Olivia, que realiza la recolección diferenciada, mientras la Fundación lleva adelante la clasificación de los materiales. Según precisó, ya fueron comercializados tres camiones con material recuperado.
Respecto a lo salarial, la interventora marcó las gestiones para lograr mejoras en los ingresos para los trabajadores. “Si bien han tenido dos incrementos, por ejemplo, la gente de la bloquera y la parte de PTRUMCO, al tiempo de haber comenzado la intervención se otorgó un plus por producción y el mes pasado, con los haberes de julio se dio un incremento en los haberes en una suma fija no remunerativa”, expresó.
Finalmente, Arias reconoció que la Fundación todavía depende netamente del acompañamiento estatal y que el proceso hacia el autosustento será gradual. “No hay una fórmula mágica para que sea en lo inmediato”, sostuvo, al tiempo que remarcó que el objetivo es que la entidad pueda volver a producir y generar los recursos necesarios para sostener su funcionamiento.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
“Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural
Vecinos de Zona de Chacras denunciaron que el foco ígneo lleva una semana activ...
IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas
La instancia se desarrolló de manera virtual y estuvo destinada a definir a los...
Gadano desmintió a Jairo Guzmán y confirmó que habrá nuevo jefe en Caleta
La senadora Natalia Gadano y referentes de centros de jubilados de la Zona Norte...
El Hospital Modular organiza una jornada de salud por el Octubre Rosa
Este sábado, de 8 a 13 horas, habrá atención de médicos generalistas, vacuna...
Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria
El Ejecutivo local enviará el proyecto al Concejo Deliberante conservando el va...
Alerta por el humo tóxico del basural que afecta a los barrios de la ciudad
La referente de CADACE Silvina Sotomayor, advirtió sobre los riesgos sanitarios...
Duro diagnóstico de Aparicio: "La ciudad se cae a pedazos y falta gestión"
El concejal de Unión por la Patria exigió congelar los impuestos para 2027 y r...
Santa Cruz busca fortalecer su logística portuaria y atraer inversiones: Uribe destacó obras y habilitaciones
La provincia participa de la segunda Cumbre Federal de Logística en Buenos Aire...
El INTA volvió a la Plaza del Árbol con una feria de productores locales
La feria de frescos organizada por el INTA se realizó nuevamente en la Plaza de...
Más herramientas para el futuro: La Provincia lanzó Experiencias para estudiantes secundarios
El Consejo Provincial de Educación presentó la línea programática Experienci...
El Municipio instaló 19 columnas de alumbrado en la Costanera y proyecta tres nuevas etapas
El secretario de Obras y Servicios, José Camacho, destacó la puesta en funcion...























