Un choque, un test de alcoholemia y una detención: investigan a una funcionaria municipal

Una funcionaria de la Municipalidad de Pico Truncado habría protagonizado un accidente durante la mañana del sábado 29 de agosto y luego fue detenida tras una intervención policial. De acuerdo con la información difundida, el vehículo que conducía impactó contra una camioneta vinculada al sector petrolero y, posteriormente, la mujer habría protagonizado un episodio que requirió la intervención de efectivos y personal de Tránsito. El test de alcoholemia habría arrojado 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre.

El episodio ocurrió alrededor de las 7 del sábado 29 de agosto en Pico Truncado, cuando el automóvil conducido por la funcionaria municipal habría colisionado contra una camioneta relacionada con la actividad petrolera. Tras el impacto se desplegó un procedimiento en el que participaron efectivos policiales y personal de Tránsito, mientras comenzaban a establecerse las circunstancias que habían provocado el accidente.

De acuerdo con la información difundida, la situación habría continuado después de la colisión y la mujer habría protagonizado un episodio de violencia que demandó la intervención de la Policía. El procedimiento terminó con su detención, aunque todavía resta determinar con precisión qué ocurrió durante esos momentos y qué actuaciones judiciales se desprendieron del episodio.

Uno de los principales elementos que trascendieron posteriormente fue el resultado del control de alcoholemia. Según la información publicada, el examen habría arrojado 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre, un registro elevado que, de confirmarse oficialmente, constituiría uno de los aspectos centrales de la investigación vinculada al accidente.

El caso quedó sujeto a las actuaciones correspondientes y las autoridades deberán establecer tanto la mecánica del choque como las circunstancias que rodearon la posterior intervención policial. También deberán determinarse las eventuales responsabilidades derivadas de la conducción y de la situación registrada luego de la colisión.

Por el momento, los datos difundidos dan cuenta de un accidente vial, un presunto resultado positivo en el test de alcoholemia y una posterior detención. La investigación deberá avanzar para establecer con precisión qué ocurrió y qué medidas corresponden adoptar en función de las evidencias reunidas.

El episodio vuelve a poner en primer plano los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol, una conducta que puede afectar seriamente los reflejos, la atención y la capacidad de reacción al volante. En cualquier circunstancia, si una persona consumió alcohol, la recomendación es no conducir y optar por una alternativa segura de traslado.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Robaron una campera de un comercio de Caleta Olivia y la Policía aprehendió a un joven de 18 años

El hecho ocurrió durante la tarde en un local comercial céntrico. Según la in...

Image

Una motociclista de 25 años fue hospitalizada tras chocar con una camioneta en la Autovía 17 de Octubre

El accidente ocurrió durante la tarde en la zona de la rotonda, entre las calle...

Image

Tras más de dos horas de negociación, rescataron a un hombre que amenazaba con arrojarse desde un hotel de Comodoro Rivadavia

El hombre, de 32 años, permaneció en la terraza del Hotel Austral durante la m...

Image

La Policía desplegó controles en barrios y boliches de Río Gallegos durante el fin de semana

Distintas unidades operativas y comisarías participaron de un dispositivo preve...

Image

Un incendio destruyó parte de un taller en Río Gallegos y dejó tres autos dañados junto al mecánico

Dos dotaciones de bomberos intervinieron para controlar las llamas en un taller ...

Image

Amenazaron con un machete al dueño de un comercio y escaparon con $100 mil en Pico Truncado

El asalto ocurrió cerca de las 4:30 de este lunes. Una o más personas ingresar...

Image

Dañaron la puerta de la casa del tesorero del Banco Nación en Puerto Deseado y huyeron

El intento de ingreso ocurrió durante la noche del domingo 18 de octubre. Los s...

Image

Una joven escapó de una agresión y pidió ayuda en una remisería de Puerto Deseado

La mujer, de 23 años, llegó descalza y con lesiones visibles en el rostro dura...

Image

Los Antiguos reforzó las defensas del río ante la crecida por el deshielo y el riesgo de erosión

Bomberos, organismos provinciales y el municipio realizaron un operativo de más...

Image

Una muerte por intoxicación con plomo reveló fábricas clandestinas y permitió rescatar a 14 trabajadores explotados

La investigación comenzó tras el fallecimiento de un joven de 20 años en la p...

Image

Denunció a su expareja por morderlo y robarle el celular tras una discusión en Las Heras

Un hombre de 24 años aseguró que fue arañado en el pecho y mordido en un braz...

Image

Prisión preventiva para la mujer acusada de mantener cautiva y agredir a su expareja en Río Gallegos

La Justicia procesó a la imputada por privación ilegítima de la libertad, ame...