Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos

El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido Justicialista de Santa Cruz y anticipó que buscará ampliar el espacio político de cara a las próximas elecciones. “Necesitamos ampliar y también buscar ganas de otros sectores”, afirmó.

El intendente de Pablo Grasso asumirá este sábado la presidencia del Partido Justicialista de Santa Cruz con un mensaje de renovación, unidad y ampliación política. El intendente de Río Gallegos aseguró que su objetivo será “recuperar la iniciativa política” y construir una alternativa de gobierno para la provincia y el país.

Grasso remarcó que pretende ejercer la presidencia durante una sola gestión, como una forma de promover la alternancia y abrir espacio a nuevas generaciones dentro del peronismo. “Hay que aprender a dejar espacio a otra gente que tenga ganas también de poder mostrar su impronta”, sostuvo.

En ese marco, confirmó que trabajará para construir un frente electoral amplio, más allá de las estructuras tradicionales del PJ. “No es un rejunte, sino ¿Qué queremos? ¿Cómo lo vamos a resolver?”, planteó, y adelantó que existen conversaciones con sectores nacionales y populares de otros espacios políticos que serán anunciados públicamente más adelante.

El intendente también señaló que su conducción buscará incorporar a sectores que actualmente trabajan por fuera del peronismo. “Nosotros necesitamos ampliar y también buscar ganas de otros sectores para poder conducir una provincia que va a estar totalmente distinta”, afirmó.

Durante la entrevista con Aquí y Ahora , Grasso apuntó además contra el Gobierno de Javier Milei por su política económica y cuestionó la situación que atraviesan los municipios. Según indicó, Río Gallegos recibió este mes $450 millones menos en concepto de coparticipación. “La realidad es que todo va empeorando”, sostuvo, y advirtió que si la provincia no toma medidas podría atravesar una situación similar a la nacional.

En el plano local, defendió la implementación del Boletín Oficial Digital y aseguró que el municipio avanzará hacia un sistema de mayor transparencia, con información sobre compras, licitaciones, concursos, decretos y resoluciones disponible para los vecinos. “Las cosas tienen que estar todas publicadas, tiene que estar todo notificado porque no es mi plata, es de todos”, afirmó.

Grasso también cuestionó las tasas de interés aplicadas a las refinanciaciones de tarjetas y créditos y reclamó una mayor intervención del Estado para proteger a los trabajadores. En particular, rechazó el programa de refinanciación de deudas para trabajadores provinciales porque, según explicó, implica retener la totalidad del salario.

El jefe comunal propuso como alternativa tasas similares a las del Banco Ciudad y criticó duramente los costos financieros actuales. “No un 1.200 o 13.000% de los créditos que te dan para refinanciar la deuda que vos tenés”, expresó.

Finalmente, Grasso vinculó la crisis económica con la pérdida de poder adquisitivo de los vecinos y aseguró que su prioridad como intendente es sostener los salarios municipales, la asistencia social y el funcionamiento cotidiano del Estado. “Hoy la prioridad del municipio es contener lo social, con una política alimentaria, y los sueldos de los laburantes”, afirmó.

Acá la nota completa

Temas relacionados
SANTA CRUZ PABLO GRASSO PJ

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...

Image

El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios

El Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de la Dirección General de Tierr...

Image

Klimenko negó versiones de rechazo y defendió la política pesquera de Santa Cruz

El secretario de Pesca de Santa Cruz repasó los puntos abordados con representa...

Image

Santa Cruz busca fortalecer una red integral de abordaje de la salud mental

El Gobierno de Santa Cruz reunió a organismos estatales, equipos de salud, orga...

Image

Una empresa santacruceña fue adjudicada para un proyecto estratégico en Cerro Negro

CAPROMISA valoró la adjudicación a ANDEMIRA S.A. del contrato principal para u...

Image

“Que investiguen antes de hablar”: Prodromos negó espionaje a Luxen y aseguró que “no hay interna” en el Gobierno

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, negó que efectivos de ...

Image

Salud, prevención y servicios: nueva jornada de “Viva Barrio” en Puerto Deseado

La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, confirmó que este sábado 5 de se...

Image

Encuentro federal: FOMICRUZ analizó estrategias para potenciar la actividad minera

El presidente de FOMICRUZ, Fernando Baños, participó en Salta de un encuentro ...

Image

Fabian Varela: “Vamos a hacer valer nuestro derecho de que tenemos que cobrar”

El referente del grupo de Policías Retirados que mantiene la protesta en Rio Ga...

Image

Gran expectativa por la minería santacruceña en el Argentina Mining 2026

Con una presencia activa de empresarios, proveedores, profesionales y estudiante...

Image

El Gobierno confirmó el cronograma para devolver los descuentos por días de paro a docentes

El Consejo Provincial de Educación confirmó que ya se reintegraron los descuen...

Image

La Caja de Servicios Sociales informa a sus afiliados sobre la atención en Río Gallegos

En el marco de las negociaciones que se lleva adelante con distintos prestadores...