- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI
El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el proyecto Argentina LNG a un tercer barco.
- Por El Caletense | 08/09/2026
YPF sigue acumulando nuevos anuncios de inversión. Luego de las presentaciones al RIGI del hub petrolero LLL Oil por 25.000 millones de dólares y el Argentina LNG por 51.000 millones de dólares, ahora proyectan anunciar nuevos proyectos para terminar con una inversión total de 154.100 millones de dólares.
El cálculo lo hizo Horacio Marín en su exposición en el Foro Pymes Italia-América Latina, donde se mostró muy entusiasmado con ampliar a 18 MTPA la iniciativa para exportar GNL que comparte con Eni y Adnoc.
En ese sentido, dijo que además del FID que se firmaría en noviembre para las 12 MPTA presentadas al RIGI, esperan sumar otras 6 MTPA con un tercer barco que implicaría una inversión de otros 25.000 millones de dólares. Este proyecto incluiría un desarrollo upstream en las áreas Rincón del Mangrullo Sur, Loma La Lata Oeste y Loma La Lata Norte.
El camino de YPF
Los próximos pasos en este camino serán el cierre del Project Finance –donde destacó fuertes avances- y las licitaciones que faltan en términos de infraestructura necesaria que estarían cerradas en las próximas semanas.
"Se va a empezar a hacer el gasoducto de 48 pulgadas, que este es gigante. Nunca en Argentina se hizo un gasoducto de ese tamaño. A esto se sumará una planta de separación primaria en Neuquén que será cuatro veces la más grande que hay hoy en la Argentina y un complejo industrial de 125 hectáreas en Río Negro. En dos semanas vamos a anunciar a los ganadores de las plantas y vamos a lanzar la licitación de las tuberías”, subrayó.
El resto de las inversiones en carpeta estarían relacionadas con un nuevo hub petrolero en el norte de Vaca Muerta vinculadas a los bloques La Escalonada-Rincón La Ceniza que le compraron a Total Energies.
A su vez, Marín adelantó que una vez inaugurado el oleoducto VMOS, YPF “avanzará rápidamente a la ampliación a 700.000 barriles día con estaciones de bombeo porque tenemos un plan de aumento de producción muy fuerte para el 2027”.
“Vamos a ser el sexto exportador mundial de LNG, el segundo exportador mundial de etanol, el quinto exportador mundial de NGLs. Y vamos a pasar de 400.000 barriles diarios de producción operada a 2 millones de barriles”, consideró.
El papel de Río Negro
Alberto Weretilneck también participó del Foro Pymes Italia–América Latina. El gobernador de Río Negro destacó el papel estratégico que tendrá la provincia en la nueva matriz energética del país e insistió en que el desarrollo de los grandes proyectos de exportación “debe traducirse en oportunidades concretas para las pymes, las empresas y los trabajadores rionegrinos”.
“Es trascendente para Río Negro que nuestras pymes también que sean parte del desarrollo y del crecimiento que están generando los proyectos de GNL y de petróleo”, afirmó.
En ese sentido, el mandatario destacó especialmente la posibilidad de construir asociaciones entre empresas italianas y rionegrinas. “Es muy importante la alianza que se pueda hacer entre las pymes italianas, argentinas y rionegrinas. Es fundamental adoptar la cultura de la asociación entre las distintas empresas”, sostuvo.
Río Negro busca que los grandes proyectos energéticos también abran mercado para proveedores locales, generen nuevas capacidades industriales y permitan que las empresas rionegrinas puedan incorporarse a cadenas de valor de escala internacional. Esa integración forma parte de una definición más amplia: acompañar las inversiones con estabilidad política, seguridad jurídica, previsibilidad económica y acuerdo social.
Otras noticias que pueden interesarte
CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...
Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones
SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...
Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera
Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...
Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore
El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...
Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador
El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...























