- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
- Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
Ismael Enrique confirmó que "Cacho" Alonso es el nuevo Director Regional de Educación zona norte
La vuelta a clases en Santa Cruz seria luego del receso invernal y en forma gradual cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
- Por El Caletense | 22/06/2020
Como en resto del país, Santa Cruz evalúa un regreso escalonado con los correspondientes protocolos sanitarios, proyectando la vuelta de los alumnos a las aulas para el mes de agosto.
En diálogo con Emir Silva, en Radio San Jorge, el Prof. Ismael Enrique vicepresidente del CPE, abordó distintos temas relacionados a la amplia agenda de la cartera educativa.
Si bien las fechas son aún inciertas, explicó que para el regreso presencial de la actividad educativa se trabaja en diferentes escenarios proyectados para después del periodo de receso invernal, analizando variables que tienen que ver con protocolos y la organización de tiempos y grupos para su asistencia.
La vuelta a las aulas será escalonada, priorizando la asistencia de alumnos que se encuentran culminando el nivel educativo, es decir aquellos que se encuentran transitando 5º Año, 7º Grado y Sala de 5 años en nivel inicial.
Nuevas autoridades educativas
Respecto a la designación de autoridades, confirmó que el Prof. Carlos Alberto Alonso, fue designado formalmente -la semana pasada- como Director Regional de Educación Zona Norte en reemplazo de la Prof. Patricia Quiroga, a cargo ahora de la dirección Provincial de Educación Superior.
El nuevo titular es de Pico Truncado, y resultó ser el elegido para dirigir dicha cartera educativa tras un extenso periodo de direcciones bajo responsabilidad de docentes caletenses. El profesor Alonso fue hasta hace dias el director del colegio 14 de Pico Truncado.
Alonso todavía no asume debido a que se esta recuperando de una operación. La puesta en función formal se dará en los próximos días.
Otras noticias que pueden interesarte
Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...
El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”
El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...
La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego
El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...
Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones
La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...
Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas
La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...
CAPROMISA y CAMICRUZ avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales
Las cámaras acordaron mantener reuniones mensuales y analizar nuevas herramient...
Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...
Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces
El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...
Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”
El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...
Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco
Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...
El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027
La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...
Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos
Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...























