Vuelve el baile del estudiante: elección de rey y reina, DJs y shows en vivo de Mozthaza y Papichamp

Caleta Olivia se prepara para recuperar una de sus tradicionales celebraciones estudiantiles después de ocho años. En diálogo con Más de lo Mismo, el subsecretario de Juventud, Fernando Tapia, confirmó que el baile será este domingo en el Complejo Deportivo Municipal, con entrada gratuita para estudiantes, shows de Mozthaza y Papichamp, DJs, sorteos y elección de rey y reina. La organización remarcó además que no habrá venta ni consumo de alcohol dentro del evento.

Después de ocho años, Caleta Olivia volverá a tener su tradicional baile del estudiante. La actividad se realizará el domingo 20 de septiembre en el Complejo Deportivo Municipal y tendrá como protagonistas a los estudiantes de nivel secundario, quienes participaron de la definición de distintos aspectos de la propuesta a través de encuestas.

El anuncio fue realizado por Fernando Tapia Junior, subsecretario de Juventud del municipio, en diálogo con el programa Más de lo Mismo, donde explicó que desde el área vienen trabajando junto a distintos sectores para recuperar una celebración que no se realiza desde 2018. “Justamente, se trata de recuperar un poco esto que la última vez que se hizo fue en el 2018. Así que todo el equipo, cada uno en sus diferentes áreas, armando todo para que sea una fiesta y los chicos la pasen increíble”, señaló Tapia.

La celebración comenzará a las 20 horas y tendrá música en vivo, DJs y sorteos. Entre las presentaciones anunciadas se encuentran las bandas nacionales Mozthaza y Papichamp, que formarán parte de la propuesta musical de la noche.

Además, está previsto que el baile se extienda hasta aproximadamente las 2:30 o 3 de la madrugada.

Los estudiantes eligieron la propuesta

Uno de los aspectos centrales de la organización es que los propios estudiantes participaron de la definición de la temática y de algunas de las actividades que tendrá la jornada.

Según explicó Tapia, mediante una encuesta los jóvenes eligieron una temática que recorrerá las décadas de los 80, 90 y 2000. También fueron ellos quienes plantearon recuperar la elección del rey y la reina del estudiante. “Lo bueno del baile, que justamente los protagonistas son los estudiantes, es que a través de una encuesta ellos son los que eligieron todo”, explicó el subsecretario.

La elección contará con representantes de los distintos establecimientos educativos. Cada colegio podrá presentar a su candidato o candidata, quienes tendrán un espacio para desfilar durante la jornada.

Desde la Subsecretaría de Juventud señalaron que la intención es que la mayor cantidad posible de escuelas secundarias participe de la propuesta. “Hay mucho entusiasmo igual. Hay muchos que no saben cómo es, no conocen, esto no se hace hace mucho tiempo, así que hay que darle un rumbo y que esto esté acá y que ya se quede, que se haga todos los años”, sostuvo Tapia.

Entrada gratuita y una celebración sin alcohol

El ingreso al baile será totalmente gratuito y estará destinado a estudiantes de primero a sexto año del nivel secundario. La convocatoria contempla aproximadamente a jóvenes de entre 13 y 18 años, aunque la edad puede variar según la modalidad y la duración de cada escuela secundaria.

Otro de los puntos destacados por la organización es que se tratará de una celebración sin alcohol. Tapia explicó que se está trabajando en medidas de prevención y cuidado, además de brindar información a los propios estudiantes sobre qué elementos podrán ingresar y cuáles estarán prohibidos. “Es totalmente gratuito, así que tienen que ir nomás y pasarla bien, bailar, disfrutar, cuidarse entre todos y disfrutar su noche”, expresó.

Un operativo pensado para garantizar la seguridad

La organización también contempla un esquema de seguridad y control de la capacidad del Complejo Deportivo Municipal. Tapia explicó que el espacio cuenta con una capacidad estimada de entre 1.800 y 2.300 personas, considerando los distintos sectores del complejo, y que ya se realizaron reuniones vinculadas con el operativo de seguridad.

La intención es garantizar que la actividad pueda desarrollarse con controles y condiciones adecuadas para los estudiantes que participen.

Una agenda que continuará durante todo el año

El regreso del baile del estudiante forma parte de una agenda más amplia que la Subsecretaría de Juventud busca desarrollar durante los próximos meses.

Tapia adelantó que el área comenzó a trabajar a partir de una dinámica de “escucha activa”, mediante la cual los jóvenes pueden acercar proyectos e iniciativas para futuras actividades. “Desde la Secretaría de Juventud, vamos a hacer un montón de actividades para ellos. Arrancamos con la escucha activa, donde están presentando todos los días muchísimos proyectos que se van a poner en marcha”, explicó.

Actualmente, la Subsecretaría funciona en el Centro Integrador Juvenil (CIJ), ubicado en el barrio 3 de Febrero entre calles Bajo Caracoles e Hielos Continentales, donde los jóvenes pueden acercar sus propuestas.

El funcionario también anticipó que, una vez organizada la agenda de trabajo, buscarán llevar esta dinámica directamente a las escuelas y distintas instituciones de la ciudad. “Más adelante, cuando terminemos de ordenar la casa, vamos a acercarnos hacia el territorio, escuela por escuela, institución por institución, y que sean parte, y que esto se construya entre todos”, concluyó.

Escucha la nota completa:

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz en la vidriera: El Calafate será la sede del Foro Nacional de Turismo 2027

El Consejo Federal de Turismo (CFT) ratificó a la villa turística como anfitri...

Image

Una banda, un estudio y una productora: el universo de Krubera Voronya

Darío Canale, músico y productor, contó en diálogo con Sonando en Alta cómo...

Image

Retiraron un mural declarado Patrimonio Cultural y buscan reforzar la protección de las intervenciones artísticas

Micaela González cuestionó la falta de protección de una obra que formaba par...

Image

Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal

El equipo se instaló este jueves en un yacimiento situado a 100 kilómetros de ...

Image

Olga Cardoso repasó sus años en el Trabajo Social y advirtió por la falta de respuestas en los barrios periféricos

La licenciada en Trabajo Social Olga Cardoso se jubiló tras casi tres décadas ...

Image

Orgullo caletense: Leo Paredes representará a la ciudad en los Premios Martín Fierro Federal

El histórico cronista de Canal 2 fue ternado en la categoría "Labor Periodíst...

Image

Caleta Olivia: invitan a un taller gratuito de ritmos brasileños y capoeira en el barrio Nuevos Pobladores

La propuesta cultural y deportiva se desarrollará el próximo 14 de noviembre e...

Image

Caleta Olivia: el CeMEPA inauguró la Semana del Arte Gráfico con muestras y talleres gratuitos

La propuesta del Centro Municipal de Educación por el Arte ofrece muestras de g...

Image

“Casi Amantes” llega por primera vez a Caleta Olivia: una comedia sobre los vínculos y las citas

La comedia protagonizada por Ana Karina Ávila y Carlos Peraza se presentará es...

Image

Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas

La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...

Image

Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...

Image

Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales

El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...