- Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia
- Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito
- Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición
- Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto
- La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia
- Avance en la medicina cardiovascular: realizan procedimientos de alta complejidad en Caleta Olivia
- El SOEMCO advirtió que sin aumento salarial no habrá festejo por el Día del Empleado Municipal
- Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo
- Gin Estepa Patagónica ganó tres medallas de oro en los Argentina Spirits Awards 2026 y ya suma 6 premios
- Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez
El gin “Estepa Patagónica” presentó su nuevo sello tras ser distinguido con el “Buen Diseño Argentino”
La distinción, obtenida entre 640 productos seleccionados de 1.559 postulaciones, representa un respaldo al trabajo emprendedor y una oportunidad para ampliar la comercialización de una propuesta que reúne identidad patagónica, innovación y producción local.
- Por El Caletense | 17/09/2026
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó la presentación del nuevo sello del gin “Estepa Patagónica”, un producto elaborado en la localidad que fue distinguido con el sello “Buen Diseño Argentino”, reconocimiento que destaca la calidad y el diseño de productos desarrollados en el país. La distinción representa una oportunidad para continuar posicionando una producción local y proyectarla hacia nuevos mercados.
La supervisora de Desarrollo Económico, dependiente de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, Marcela Alarcón, expresó el orgullo que representa este reconocimiento para Caleta Olivia y Santa Cruz. La propuesta fue seleccionada entre 1.559 postulaciones de todo el país, quedando entre los 640 productos distinguidos.
La funcionaria remarcó que este tipo de reconocimientos permite abrir nuevas posibilidades de comercialización. “Esto abre puertas a mercados nacionales e internacionales y permite hablar de un producto local. Para nosotros significa poner en valor el trabajo que realizan nuestros emprendedores y demostrar que, con esfuerzo, pueden llegar a otro nivel”, señaló.
En este sentido, Alarcón destacó el acompañamiento que desde la Secretaría se brinda a emprendedores y emprendedoras mediante diferentes ferias, eventos y espacios de comercialización, donde pueden dar a conocer sus productos y fortalecer sus propias marcas. “Están todos invitados a las futuras propuestas que tengamos para los emprendedores de la ciudad”, expresó.
Un producto que lleva la identidad de la Patagonia
Por su parte, María Celeste López, propietaria de “Estepa Patagónica”, manifestó su alegría por la distinción recibida y valoró especialmente el acompañamiento municipal que permitió participar de esta propuesta. “Estamos muy contentos por esta distinción, que otorga el Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Pequeña y Mediana Empresa. Queremos agradecer al Municipio por esta propuesta y por la invitación, porque nos dio este gran resultado”, comentó.
López explicó que el emprendimiento comenzó a desarrollar sus productos en 2022: “Tenemos siete variedades y una de ellas tiene productos totalmente autóctonos. Es Atlántico, que reúne productos de la estepa y el mar. También tenemos Los Antiguos, elaborado con cerezas de esa localidad, además de diferentes variedades”, detalló.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia
La Municipalidad de Caleta Olivia concretó Walking Freak, una propuesta temáti...
Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito
La Municipalidad de Caleta Olivia celebró junto a las familias de la ciudad una...
Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición
El coordinador de Puertos de Santa Cruz, Walter Uribe, confirmó que se encuentr...
Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto
Tras un nuevo encuentro con vecinos autoconvocados, desde el área de Gestión A...
La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia
El enfrentamiento armado se registró entre la medianoche del sábado y la madru...
Avance en la medicina cardiovascular: realizan procedimientos de alta complejidad en Caleta Olivia
El Instituto Cardiovascular Patagónico llevó adelante ablaciones cardíacas me...
El SOEMCO advirtió que sin aumento salarial no habrá festejo por el Día del Empleado Municipal
Julián Carrizo, supeditó la tradicional celebración del próximo domingo 8 de...
Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo
Clubes, asociaciones e instituciones deportivas y culturales de toda la provinci...
Gin Estepa Patagónica ganó tres medallas de oro en los Argentina Spirits Awards 2026 y ya suma 6 premios
La destilería artesanal familiar creada por Carlos “Caíto” Falón y Celest...
Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez
El Consejo Provincial de Niñez es espacio de trabajo que reúne a las autoridad...
La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense
El Ejecutivo Provincial encabezado por el gobernador Claudio Vidal, destaca este...
Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional
Las propuestas de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz incluyen la ...
























