José Gómez: “El reclamo puntual de PAMI continúa, aún no hay solución”

El referente de los jubilados José Gómez participó de una reunión de centros de jubilados nacionales con autoridades del Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde se abordaron distintas problemáticas vinculadas a la atención sanitaria de los adultos mayores.


Según explicó Gómez, el encuentro tuvo principalmente un carácter informativo y permitió conocer detalles sobre el sistema de telemedicina que comenzó a implementarse en el ámbito hospitalario. En ese sentido, manifestó las dificultades que puede generar esta modalidad para las personas mayores que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías.

“Fue más que nada una charla informativa sobre la telemedicina. Nuestra edad no está para esto porque no estamos instruidos”, señaló Gómez, quien remarcó la necesidad de contemplar las dificultades que atraviesan los jubilados frente a este tipo de herramientas.

Durante la reunión también se planteó la posibilidad de avanzar en un trabajo conjunto con especialistas de distintas áreas, entre ellas odontología, debido a que, según indicó Gómez, PAMI actualmente no cuenta con este servicio para los afiliados de la localidad.

“Ojalá se dé en buena hora y que el Gobierno nacional pueda plantear esta problemática de PAMI”, expresó.

Sin embargo, el referente de los jubilados aclaró que el reclamo central por las prestaciones de PAMI continúa vigente y que persisten distintas situaciones que todavía no encuentran una solución concreta.

En este sentido, sostuvo que existe una amplia cantidad de problemáticas que afectan a los jubilados y cuestionó que algunas de ellas continúen sin respuestas mientras la agenda política se concentra en otras cuestiones.

“El reclamo puntual de PAMI continúa porque no hay solución. Hay mucha problemática que no está teniendo solución porque la política está en otras cuestiones”, afirmó Gómez.

El encuentro permitió así poner sobre la mesa las dificultades que enfrentan los adultos mayores en materia de acceso a la salud, al tiempo que se planteó la necesidad de fortalecer la articulación entre las instituciones sanitarias y los centros de jubilados para encontrar alternativas ante la falta de determinadas prestaciones.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales

La diputada provincial Fabiola Loreiro se refirió al tratamiento de la emergenc...

Image

Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios

El juez de Defensa del Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, señaló que...

Image

El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, realizará el do...

Image

Activá tu Huerta llegó a Río Turbio

El Consejo Agrario Provincial (CAP) presentó Activá Tu Huerta en la Cuenca Car...

Image

Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio

Padres y alumnos se manifestaron este jueves frente a la Dirección Regional de ...

Image

“La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos

El Jardín Maternal “Había Una Vez” realizará este viernes 25 de septiembr...

Image

“Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) incorporará 3 nuevas retroexcava...

Image

“Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”

El intendente de Puerto Deseado cuestionó la falta de una nueva ley de copartic...

Image

El Hospital Modular despliega una nueva jornada de atención en el CIC Centenario

La actividad será este sábado 26 de septiembre, de 9 a 14 horas, con atención...

Image

Caleta Olivia será sede del Primer Congreso Patagónico de Acompañamiento Terapéutico

Caleta Olivia será sede los próximos 19 y 20 de noviembre del Primer Congreso ...

Image

Reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios en Biología Marina y EICO N° 1

María Inés Mayorga, docente de la Escuela de Biología Marina y del EICO N° 1...

Image

Cañadón Seco se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro

La Proveeduría Cultural de Cañadón Seco será escenario, desde este viernes, ...