- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
- “Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”
Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
Padres y alumnos se manifestaron este jueves frente a la Dirección Regional de Educación Zona Norte para reclamar por las dificultades que atraviesa el Colegio de Biología Marina. Denunciaron problemas de calefacción, baños clausurados y una reducción de las clases que afecta la continuidad educativa.
- Por El Caletense | 24/09/2026
El reclamo fue encabezado por familias y estudiantes de la institución, quienes señalaron que actualmente una parte del edificio no puede utilizarse debido a la falta de calefacción. Según explicaron, nueve aulas y dos de los siete laboratorios se encuentran afectados, por lo que los cursos deben rotar entre los distintos espacios y turnos.
Valeria, madre de un estudiante de tercer año, aseguró que su hijo lleva tres años sin poder completar una semana de clases con normalidad. También señaló que hace más de tres semanas se esperaba la reparación de la calefacción, pero el repuesto enviado no habría solucionado el problema y parte de la instalación continúa desarmada.
Los estudiantes también describieron dificultades en los baños y en otros sectores del edificio. Adriana Cárcamo, alumna de quinto año, explicó que los baños del sector de aulas permanecen clausurados desde hace varios meses y que, para una matrícula de alrededor de 470 alumnos, quedan muy pocos sanitarios disponibles.
Acá la nota completa
La situación también afecta materias como Educación Física. La estudiante explicó que, ante la falta de pileta y gimnasio, durante buena parte del año debieron recurrir a clases teóricas relacionadas con la natación, mientras que la rotación de cursos dificulta además la continuidad con los docentes y los contenidos.
Los padres dejaron una nota firmada en la Dirección Regional luego de no ser atendidos durante la jornada. Según manifestaron, volverán este viernes entre las 7 y las 8 de la mañana, horario en el que les indicaron que podrán ser recibidos por la supervisora correspondiente. Mientras tanto, estudiantes y familias reclaman respuestas y condiciones que permitan recuperar la regularidad de las clases.
Otras noticias que pueden interesarte
“No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
La diputada provincial Fabiola Loreiro se refirió al tratamiento de la emergenc...
Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
El juez de Defensa del Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, señaló que...
El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, realizará el do...
Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
El Consejo Agrario Provincial (CAP) presentó Activá Tu Huerta en la Cuenca Car...
“La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
El Jardín Maternal “Había Una Vez” realizará este viernes 25 de septiembr...
“Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) incorporará 3 nuevas retroexcava...
“Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”
El intendente de Puerto Deseado cuestionó la falta de una nueva ley de copartic...
Advierten por las condiciones en las que trabajadores recuperan residuos en el basural
Trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable cuestionaron las condiciones l...
APROSA cuestionó el costo de la telemedicina: “Se pagan $161 millones por mes”
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, relató el encuentro que mantuvi...
Jubilados volvieron a reclamar en PAMI y pidieron una reunión
Los jubilados realizaron este miércoles una nueva permanencia pacífica en la o...
La CPS informó cuándo cobrarán los jubilados, pensionados y retirados y detalló los aumentos de septiembre
La Caja de Previsión Social informó que los haberes correspondientes a septiem...
“¿Qué hacen los municipios con ese dinero?”: Elmiger reclamó por los aportes descontados
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger , habló sobre la s...






















