El Foro vecinalista de Caleta Olivia junto a autoridades de la FUVECO fueron recibidos por el Intendente Facundo Prades

Prades se reunió con vecinalistas para acordar acciones sobre la seguridad en las sedes para la realización de eventos

Prades se reunió con vecinalistas para acordar acciones sobre la seguridad en las sedes para la realización de eventos

El Foro vecinalista de Caleta Olivia junto a autoridades de la FUVECO fueron recibidos por el Intendente Facundo Prades en su despacho para conversar, sobre una agenda abierta, pero particularmente sobre la decisión Comunal de trabajar en la necesidad que las sedes barriales regularicen su documentación sobre seguridad y habilitación para la realización de eventos.
El planteo central del Intendente quien estuvo acompañado por parte de su gabinete, nació a partir que hay ordenanzas vigentes que fueron desestimadas desde hace por lo menos seis años y que establecen dar seguridad tanto a los propis vecinalisstas como al Estado sobre posibles incidentes que se puedan registrar durante el desarrollo de un evento dentro de las sedes y que habitualmente son alquilados por las comisiones directivas barriales para recaudación; Facundo Prades se comprometió a gestionar que profesionales en la materia asesoren a los vecinalstas y hasta a absorber algunos gastos para la ejecución de los estudios pertinentes.
Del encuentro además del Intendente participaron el vicepresidente de la FUVECO Jesús Reynoso, los presidentes de gran parte de las uniones vecinales de Caleta Olivia, los Secretarios Comunales de Relaciones Institucionales Pablo Fernández, de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y de Hacienda Lic. Marcos Antonelli. También estuvo el Supervisor de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga y la Lic. en Seguridad e Higiene Rocío Benitez.
Fue el propio Intendente Facundo Prades quien manifestó en primera instancia que se habían recibido tanto en sede Municipal como tenía conocimiento se habían efectuado en sede judicial, denuncias por parte de particulares sobre ruidos molestos y disturbios en eventos que se habían organizado en alguna vecinal de la ciudad, como así también se había tomado conocimiento sobre fiestas “clandestinas” con venta de entrada y alto consumo de bebidas alcohólicas. Es por esto que se había dispuesto dar cumplimiento a una ordenanza que establece la realización de estudios para la constatación del estado en el que se encuentran los edificios y si son aptos para la realización de eventos de diversa índole.
Ante esta situación, mas allá de aclarar que estaban de acuerdo con que se cumplan las ordenanzas, algunos vecinalistas plantearon los altos costos que demanda la realización de los mismos; es por eso que el Intendente se comprometió a realizar las gestiones ante profesionales para que las realicen a bajos costos y hasta se analizará la posibilidad que los gastos sean absorbidos por la Comuna según la vecinal. Muchos de los vecinalistas adujeron que en sus sedes no se realizan fiestas privadas.
Asimismo surgió el estado en el que se encuentran las obras en varias vecinales, y que muchas más allá que fueron comprometidas, anunciadas, y hasta pagadas, no se ejecutaron durante gestiones anteriores.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras

El senador santacruceño sostuvo que el oficialismo aún puede reinstalar el cap...

Image

Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores

Bajo el reclamo por la falta de trabajo, estibadores, operarios y cooperativista...

Image

Concejales de SER pedirán informes a Grasso por el estado de la rotonda Samoré

El bloque SER de Río Gallegos impulsará un pedido de informes dirigido al inte...

Image

Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"

El procedimiento se desarrolló en la sede de Lotería para Obras de Acción Soc...

Image

La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023

La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...

Image

Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"

La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...

Image

El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos

El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...

Image

Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"

El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...

Image

Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”

El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...

Image

Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"

La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...

Image

“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal

En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...

Image

Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación

El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...