- Othar Macharashvili "Comodoro debe ser la ciudad de generación de energía"
- Liberan a la imputada por el caso de la beba hallada en el barrio Güemes
- Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
- Los dichos de Juan Carlos Molina sobre el hambre en El Calafate que enervaron al intendente Javier Belloni
- Cerro Dragón: dónde está y por qué es clave el yacimiento que PAE busca extender con una inversión millonaria
- Santa Cruz: UDA advierte que el 70% de los docentes no es titular y reclama concursos al CPE
- Ana María Ianni confirmó que dejará el bloque de Unión por la Patria tras su cruce con Molina
- Gadano llevó a Madrid la voz de Santa Cruz: conoció al rey Felipe VI y encabezó un debate sobre igualdad
- Servicios Públicos celebra 46 años y renueva el compromiso con la comunidad santacruceña
- Fusión abre una nueva etapa en su local frente a El Gorosito
Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
Santa Cruz muestra su potencial ante empresarios e inversores internacionales. Energía, minería y producción son ejes de la agenda provincial. El objetivo es transformar inversiones en producción y empleo.
- Por El Caletense | 01/10/2026
El gobernador Claudio Vidal, acompañado por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, participa en París de la Argentina Week, un encuentro internacional que reúne a autoridades nacionales, gobernadores, empresarios e inversores para presentar las oportunidades productivas y comerciales de la Argentina.
La participación de Santa Cruz tiene un objetivo concreto: mostrar su potencial productivo, generar nuevos vínculos con el sector privado y atraer inversiones que permitan ampliar la producción y generar trabajo genuino.
“Para Santa Cruz es importante estar presente, porque necesitamos inversión privada para ampliar nuestra actividad productiva y generar más trabajo genuino”, expresó Vidal.
Vidal presenta el potencial productivo de Santa Cruz ante inversores internacionales
La agenda comenzó con una recepción en la Embajada Argentina en Francia y continuará con actividades en distintos ámbitos institucionales de París.
En este marco, Santa Cruz busca posicionar sus principales oportunidades productivas y generar contactos con empresas y grupos inversores interesados en proyectos de largo plazo.
La agenda provincial tiene entre sus principales ejes a la energía, la minería y la pesca, sectores considerados estratégicos para ampliar la actividad económica y productiva de Santa Cruz
Argentina Week: energía, minería y nuevas oportunidades de inversión
La jornada central de la Argentina Week se desarrolla este jueves 1° de octubre en el Château de la Muette, sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El encuentro reúne a funcionarios, gobernadores y representantes de compañías argentinas, francesas e internacionales, con paneles vinculados a energía, minería, agroindustria, infraestructura, salud y biotecnología, entre otros sectores.
En ese ámbito, Vidal participa junto al ministro Jaime Álvarez de una agenda orientada a presentar las posibilidades de inversión que ofrece Santa Cruz y acercar la provincia a potenciales inversores.
Santa Cruz busca transformar inversiones en producción y empleo
Para el Gobierno provincial, la presencia en la Argentina Week forma parte de una estrategia de promoción productiva que busca que los capitales que lleguen al país también encuentren en Santa Cruz recursos, proyectos y condiciones para desarrollarse.
El objetivo es avanzar desde la promoción de oportunidades hacia proyectos concretos que permitan incrementar la producción, ampliar la actividad económica y generar nuevos puestos de trabajo.
“Venimos a mostrar nuestro gran potencial buscando que pueda transformarse en inversiones, producción y trabajo para nuestros vecinos”, sostuvo Vidal durante su participación en la agenda de París.
La agenda de Santa Cruz continúa en París
La misión provincial continuará durante los próximos días con reuniones y actividades vinculadas a energía, minerales críticos, sector nuclear y pesca, ampliando la presentación de las oportunidades que ofrece Santa Cruz ante actores económicos internacionales.
La participación del gobernador Claudio Vidal en la Argentina Week reafirma así una línea de gestión orientada a promover la inversión privada, ampliar la matriz productiva y generar oportunidades de trabajo para los santacruceños.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Peluchitxs Fest: música, poesía y micrófono abierto al aire libre detrás de Turismo
El encuentro cultural autogestivo celebrará su segunda edición el próximo lun...
“Semillas del Viento”: el documental realizado por estudiantes de la UNPA que ganó un festival internacional
El cortometraje documental “Semillas del Viento”, realizado por estudiantes ...
Gardonio: “Necesitamos mostrar todo lo que Santa Cruz tiene”
En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...
Ticó: “Estamos contentos de tener por primera vez un stand propio”
En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...
La Municipalidad fortalece la formación y el desarrollo del turismo local
La propuesta, impulsada por la Supervisión de Turismo junto a la UNPA-UACO, reu...
La fiesta de Halloween ya tiene fecha: llega el Walking Freak con entrada gratuita
El próximo 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará en Caleta Olivia una nu...
Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”
Valentín Trapicchio, productor y director de DEM en Argentina, resaltó la impo...
Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”
El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó la jornada ...
Caleta Olivia celebró la Identidad Santacruceña con un homenaje a David Andrade
El encuentro se realizó en el Centro Cultural “Manuel R. Camino” y reunió ...
Recorridos, cultura y producción local, protagonistas del cierre de la Semana del Turismo
La Municipalidad de Caleta Olivia cerró este sábado la agenda de actividades o...
La bandera de ARMY llegó a Caleta Olivia y sumó a Santa Cruz a su recorrido
La iniciativa nacional impulsada por la comunidad de seguidores de BTS llegó a ...
Federico Addy: “Tenemos mucha expectativa y mucho por delante”
El presidente del IDUV destacó el trabajo del personal del organismo, repasó l...






















