- Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
- Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte
- Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática
- Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte
- Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria
- Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT
- Caleta Olivia: hallan oro en un inodoro y lo vinculan a un crimen
- Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local
- Inversión en emergencias: Santa Cruz licita mangas y lanzas para Bomberos
- Santa Cruz: Vidal apuntó contra el kirchnerismo por la mora en la Justicia
Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local
La Universidad Tecnológica Nacional rubricó un acuerdo con la Cámara de Comercio para vincular la oferta educativa a la demanda laboral. Además, el Consejo Superior aprobó por unanimidad la creación de una nueva extensión áulica en la ciudad portuaria.
- Por El Caletense | 10/10/2026
En la localidad de Puerto Deseado, la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizó una alianza estratégica con la Cámara de Comercio, Industrias y Afines. El acuerdo interinstitucional, rubricado por el decano Sebastián Puig y el presidente de la entidad empresaria, Leandro Ramírez, busca vincular de manera directa la educación superior con las demandas reales del sector productivo en la ciudad portuaria.
?La firma de este convenio es el resultado de un trabajo previo de articulación. Semanas atrás, Puig y Ramírez habían mantenido reuniones en las instalaciones de la Facultad Regional para evaluar los mecanismos necesarios que permitieran consolidar la presencia de la universidad en la localidad costera de la Zona Norte.
?Aprobación unánime para la Extensión Áulica en Puerto Deseado
?En el marco de estas gestiones de acercamiento territorial, se confirmó una de las noticias más esperadas para el desarrollo educativo de la región: el Consejo Superior de la UTN aprobó por unanimidad la creación de la Extensión Áulica de Puerto Deseado.
?Esta resolución administrativa e institucional permitirá a la universidad contar con un anclaje físico, facilitando el acceso a carreras, capacitaciones y herramientas de formación técnica sin necesidad de que los estudiantes deban migrar hacia otras localidades de Santa Cruz o provincias vecinas.
?Formación técnica orientada al entramado industrial santacruceño
?Desde la UTN FRSC señalaron que el objetivo de esta expansión hacia el flanco norte es identificar las demandas genuinas del sector privado y desarrollar propuestas académicas acordes. Se busca que jóvenes, adultos y profesionales adquieran herramientas que contribuyan a la formación de perfiles técnicos calificados, preparados para nutrir a las industrias operativas de la región.
?En este sentido, la sinergia con la Cámara de Comercio resulta una pieza clave. La vinculación directa con el empresariado local garantiza que la oferta académica acompañe el desarrollo económico, el fortalecimiento de las pymes y la generación de recursos humanos para el sostenimiento del sector productivo.
Temas relacionados
Puerto Deseado UTN Santa Cruz Cámara de Comercio Educación Superior Sebastián PuigOtras noticias que pueden interesarte
Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
Representantes de Newmont y Minera Santa Cruz participaron del encuentro convoca...
La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
La diputada por pueblo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que la...
Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal mantuvo un encuentro con representantes de la compaÃ...
La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios
David Hermosilla adelantó en El Caletense Radio que los primeros resultados est...
Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años
La institución deportiva celebrará su segundo aniversario este viernes desde l...
Concejales santacruceños repudiaron el grave hecho y pidieron su esclarecimiento judicial
Ediles de distintas localidades de Santa Cruz expresaron su preocupación por el...
Santa Cruz: Echazú rechazó la emergencia petrolera y la venta de tierras
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó al Gobierno de Claudio...
Educación informa que se suspenden las clases en el turno vespertino
Así lo informaron desde el CPE. Debido a una interrupción en el suministro de ...
Fusión ofrece créditos de hasta 12 cuotas y opciones para comprar sin tarjeta
Fusión Caleta Olivia lanzó una propuesta especial para regalarle a mamá sin d...
Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
El encuentro se desarrollará durante este jueves 8 de octubre en las instalacio...
AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos
Con una comitiva de 30 docentes santacruceños encabezada por el secretario gene...
Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia
Con un auditorio colmado por estudiantes de 18 establecimientos secundarios de l...























