- Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario
- El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios
- El guanaco abre nuevas oportunidades para la producción santacruceña
- Comenzó el curso de Informática Básica Laboral para fortalecer la formación profesional
- Los Antiguos: el CAP recorrió la Chacra Los Alamos y destacó la elaboración de productos regionales
- “Mujeres en Movimiento” promovió salud y prevención en el marco del Octubre Rosa
- Los Antiguos: el CAP acompaña a productores locales y fortalece el trabajo en el territorio
- Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
- Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte
- Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática
“Mujeres en Movimiento” promovió salud y prevención en el marco del Octubre Rosa
Este sábado, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud, llevó adelante una nueva edición del evento destinado a promover el cuidado integral de la salud en el marco del mes de la concientización sobre la prevención del cáncer de mama, el Dia de la Salud Mental y el Día de la Madre.
- Por El Caletense | 11/10/2026
La actividad tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” y contó con la participación de las Secretarías de Desarrollo Social y la de Niñez, Infancias y Adolescencias, Grupo Venidici, Fundación Solidaria Flota Amarilla y la agrupación social La Periferia, quienes acompañaron con actividades deportivas, espacios informativos y herramientas para fomentar hábitos saludables.
La subsecretaria de Deportes, Carla Tevez, explicó que la jornada buscó vincular la prevención del cáncer de mama con la importancia de la salud mental, y el ejercicio físico. “Hicimos una jornada más que nada destinada a las mujeres, pero también hay hombres invitados para que puedan estar un poco conectados con lo que es la salud, la prevención, la actividad física y la alimentación saludable”, señaló.
Entre las propuestas se incluyeron clases de zumba, dance fitness y fitness de combate, además de espacios de asesoramiento sobre salud y nutrición, con puestos de hidratación y entrega de frutas. Asimismo, el Grupo Venidici, compartió información sobre su trabajo durante el año y exhibió muestras de las pelucas que confecciona para acompañar a personas que atraviesan tratamientos oncológicos.
Tevez valoró la respuesta de las instructoras, profesoras y organizaciones que se sumaron a la iniciativa, cuya convocatoria creció a partir de las propuestas surgidas durante las reuniones de organización.
Finalmente, la subsecretaria, agradeció la participación y reafirmó el compromiso del Estado Municipal de continuar articulando junto a diversas instituciones, espacios de encuentro que integren la prevención, bienestar emocional y hábitos saludables.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en un anteproyecto para ampliar la ley de salu...
El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios
Bajo la premisa de acercar el atletismo a los barrios y acompañar los proyectos...
El guanaco abre nuevas oportunidades para la producción santacruceña
Productores, técnicos, artesanos y representantes del Estado participaron en la...
Comenzó el curso de Informática Básica Laboral para fortalecer la formación profesional
Con el objetivo de optimizar las competencias digitales y ampliar las oportunida...
Los Antiguos: el CAP recorrió la Chacra Los Alamos y destacó la elaboración de productos regionales
El establecimiento de la familia Morales produce cerezas y elabora dulces y merm...
Los Antiguos: el CAP acompaña a productores locales y fortalece el trabajo en el territorio
En la continuidad de la recorrida que el Consejo Agrario Provincial realiza por ...
Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local
La Universidad Tecnológica Nacional rubricó un acuerdo con la Cámara de Comer...
Cañadón Seco: el programa Viva Barrio acercó servicios y asistencia a los vecinos
?La jornada interministerial se desarrolló en el Polideportivo Comunal con gran...
Lorena Ross en Cañadón Seco: "Es una alegría enorme poder estar presentes con este puesto"
El programa provincial "Viva Barrio" se desplegó en el Polideportivo Comunal co...
Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
Representantes de Newmont y Minera Santa Cruz participaron del encuentro convoca...
La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
La diputada por pueblo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que la...
Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal mantuvo un encuentro con representantes de la compaÃ...
























