La Municipalidad se suma al duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro

Tras conocerse la noticia de la muerte del ex campeón del mundo de boxeo, el intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N.º 2308 que acompaña el duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro, una gloria del deporte caletense y una de las figuras más reconocidas del deporte argentino y mundial.


La medida representa un homenaje institucional a quien llevó el nombre de Caleta Olivia a los principales escenarios del boxeo nacional e internacional, dejando una huella imborrable en la historia deportiva de nuestra ciudad y del país.

Nacido en Caleta Olivia el 18 de agosto de 1967, Castro construyó una destacada trayectoria profesional que alcanzó su punto más alto en 1994, cuando conquistó el título mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ese mismo año protagonizó una de las peleas más recordadas del boxeo argentino frente al estadounidense John David Jackson, en una victoria que quedó grabada en la memoria de los aficionados por su coraje, resistencia y capacidad de superación.

Sus comienzos estuvieron ligados a los gimnasios y al ambiente deportivo de su ciudad natal, donde dio los primeros pasos de una carrera que lo convirtió en un referente popular y en un embajador de Santa Cruz ante el mundo. Su historia trascendió el cuadrilátero y se vinculó también con el acompañamiento social y la contención de jóvenes a través del deporte.

Para Caleta Olivia, su partida significa la pérdida de uno de sus deportistas más emblemáticos, cuyo nombre permanecerá ligado a la identidad, el esfuerzo y el orgullo de nuestra comunidad.

A través de esta declaración de duelo, el Municipio rinde homenaje a su trayectoria y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, seres queridos y a toda la comunidad deportiva que hoy despide a una figura inolvidable.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos

El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...

Image

UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"

El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...

Image

Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización

El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...

Image

Marcha en la UNPA UACO y alerta por posible cierre de carreras

De cara a la quinta movilización federal, referentes estudiantiles advirtieron ...

Image

Vidal recorrió el Puesto Sanitario de El Chaltén: “La salud necesita respuestas y nos estamos haciendo cargo”

El gobernador Claudio Vidal extendió su agenda de trabajo en El Chaltén, donde...

Image

Jubilados protestaron frente a PAMI exigiendo cobertura de medicamentos y un jefe local

Adultos mayores se concentraron en las oficinas de la calle Viamonte para visibi...

Image

Pedro Muñoz criticó la política económica y exigió tratar la reforma electoral

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la Coalición Cív...

Image

Caleta Olivia es sede del desafío NASA Space Apps Challenge

La ciudad fue seleccionada para albergar esta competencia internacional de innov...

Image

Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...

Image

Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"

El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...

Image

Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria

La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...

Image

Caleta Olivia: Taxis en crisis analizan un aumento de tarifas de hasta el 18%

El presidente de Coopetax, Rubén Aparicio, dialogó con El Caletense Radio tras...