- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
- Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida
- Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
- Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
- El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
- Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
- Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
- Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera
Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y constató irregularidades en materia de seguridad e higiene. A partir de los resultados del procedimiento, avanzará con las actas de infracción correspondientes, en el marco de los controles que realiza para verificar las condiciones laborales en la provincia.
- Por El Caletense | 22/10/2026
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz realizó una inspección en la operadora Quintana, donde detectó irregularidades en materia de seguridad e higiene. A partir de lo constatado, avanzará con las actas de infracción correspondientes.
Del procedimiento participaron Sebastián Santillán, coordinador de Zona Norte del Ministerio de Trabajo, y José Olivera, director general de Trabajo de Zona Norte.
La intervención forma parte de las fiscalizaciones que la cartera laboral desarrolla en empresas, operadoras petroleras y mineras de la provincia, con el objetivo de verificar las condiciones laborales.
Presencia y controles en los lugares de trabajo
“Estamos recorriendo los lugares de trabajo en toda la Zona Norte, con presencia en las operadoras petroleras, las mineras y las empresas de distintos sectores. El objetivo es escuchar a los trabajadores y verificar en qué condiciones están desarrollando sus tareas”, expresó Santillán.
El coordinador remarcó que el impulso a la actividad productiva debe estar acompañado por el cumplimiento de las obligaciones empresariales.
“Queremos que las empresas inviertan y generen empleo, pero también que cumplan con sus obligaciones. La seguridad y la salud de los trabajadores tienen que ser una prioridad en cada establecimiento”, afirmó.
Finalmente, sostuvo: “Donde encontramos irregularidades, avanzamos con las actuaciones correspondientes. Vamos a seguir presentes en los lugares de trabajo, exigiendo que las empresas cumplan con sus obligaciones y que cada trabajador pueda realizar su tarea en condiciones seguras”.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
El diputado provincial del ARI se abstuvo en la sesión legislativa que mandó a...
Santa Cruz preaprobó 11 proyectos productivos por $585 millones y mantiene abierta la inscripción
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, confirmó que ...
Distrigas S.A. finalizó una obra de extensión de la red de gas en Río Turbio
Los trabajos se realizaron en la manzana 293 del barrio Mirador del Cóndor y pe...
Pico Truncado: capacitarán a vecinos para reactivar el tren turístico de la Zona Norte
El próximo jueves 5 de noviembre, la ciudad será sede de la jornada intensiva ...
Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...
Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia
La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...
Zona Norte: Vidal firmó la concesión de Sur Río Deseado Este para reactivar el empleo petrolero
El gobernador selló el acuerdo con Alianza Petrolera para aplicar tecnología c...
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...
Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz
Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...























