- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
- Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida
- Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
- Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
- El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
- Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
- Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
- Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera
El Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz inauguró su sede en Caleta Olivia
La presidenta de la institución, Diana Huerga Cuervo, destacó en diálogo con El Caletense Radio, la apertura del espacio que ademas contó con el acto de primera jura de matrciulados en la jurisdiccón, y resaltó el objetivo de continuar trabajando por el fortalecimiento profesional.
- Por El Caletense | 23/10/2026
Caleta Olivia sumó un nuevo espacio de representación profesional con la inauguración de la sede local del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz, ubicada en Avenida Independencia 153. El acto estuvo encabezado por la presidenta de la institución, Diana Huerga Cuervo, y el vicepresidente Paulo Smith, quienes resaltaron el objetivo de descentralizar la gestión colegiada, fortalecer la presencia institucional en Zona Norte y brindar un espacio de trabajo directo para los profesionales del derecho de la región.
Presencia en Zona Norte y servicios en Avenida Independencia 153
La apertura de la delegación caletense completa el esquema de doble sede previsto en la ley provincial sancionada en 2024, que tuvo su primer paso en julio con la inauguración del edificio en Río Gallegos. El espacio local quedó bajo la responsabilidad del vicepresidente de la entidad, Paulo Smith, y fue escenario de la jura de las primeras tres abogadas matriculadas en Caleta Olivia.
En diálogo con El Caletense Radio, Huerga Cuervo convocó a los letrados a hacer propia las instalaciones que serna clave para llevar adelante reuniones, intercambio profesional y capacitaciones. “La sede no es del Colegio, es la sede de los colegas”, remarcó la titular de la entidad.
Asimismo, detalló que actualmente 900 abogados ejercen libremente en la provincia, sobre un padrón total de 1.900 matriculados, y señaló que el Colegio impulsa una amplia agenda de actividades para el conjunto, entre ellas, jornadas de actualización impulsadas a través de la Comisión de Jóvenes y Nóveles Abogados y el SOS Procesal, un espacio virtual que cad jueves permite evacuar dudas e inquietudes de los matriculados.
Reclamo de transparencia y caso Albarracín
Más allá de la organización interna, la conducción del Colegio Público de la Abogacía fijó postura sobre el funcionamiento del sistema judicial santacruceño. Huerga Cuervo adelantó que redactan un proyecto de ley para reformar el mecanismo de selección de magistrados, exigiendo acceso público a los exámenes y una debida fundamentación en las calificaciones de los postulantes. “Queremos ir hacia un proceso con mayor transparencia y menores márgenes de discrecionalidad”, sostuvo.
Por otra parte, consultada sobre la reciente designación de Carlos Alberto Albarracín como juez de Cámara, pliego que suscitó debate en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, la representante de los abogados señaló que llamó la atención la falta de explicaciones públicas ante el rechazo legislativo inicial y acotó que el Colegio no recibió impugnaciones ni planteos formales por parte de otros concursantes respecto a la regularidad de ese proceso en particular.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
El diputado provincial del ARI se abstuvo en la sesión legislativa que mandó a...
Santa Cruz preaprobó 11 proyectos productivos por $585 millones y mantiene abierta la inscripción
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, confirmó que ...
Distrigas S.A. finalizó una obra de extensión de la red de gas en Río Turbio
Los trabajos se realizaron en la manzana 293 del barrio Mirador del Cóndor y pe...
Pico Truncado: capacitarán a vecinos para reactivar el tren turístico de la Zona Norte
El próximo jueves 5 de noviembre, la ciudad será sede de la jornada intensiva ...
Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...
Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...
Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia
La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...
Zona Norte: Vidal firmó la concesión de Sur Río Deseado Este para reactivar el empleo petrolero
El gobernador selló el acuerdo con Alianza Petrolera para aplicar tecnología c...
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...























