Asambleas locales: ATE Caleta Olivia rechazò la propuesta del gobierno y propone un paro por 48 horas

ATE desarrolla asambleas en toda la provincia a fin de evaluar la oferta salarial del Gobierno.

La escasa oferta salarial y la decisión de suspender el receso invernal para los trabajadores del sector salud se ponen a consideración de las 14 filiales santacruceñas de ATE a fin de determinar los pasos a seguir.

A nivel local, el conclave se desarrolló esta mañana con la presencia del secretario adjunto a nivel provincial y del secretario general de la seccional Caleta Olivia, Alejandro Rubio, en instalaciones del hospital zonal, donde los trabajadores mostraron su malestar por la afectación del periodo vacacional y acompañaron la propuesta para iniciar medidas de fuerza rechazando también, de forma absoluta, la oferta salarial.

“No nos negamos a que, por razones de servicios, tengamos que trabajar. Lo que pasa es que no hay una compensación ni información clara de cuando se podría tomar el receso”, sostuvo el Secretario Adjunto de ATE Santa Cruz Carlos Garzón.

Respecto a la discusión salarial recordó que el gobierno en la última reunión, sostuvo que no se podía extender mucho más en cuanto a la oferta salarial por lo cual los trabajadores entienden que este martes, en un nuevo encuentro, podría darse la última propuesta de incremento.

“Los trabajadores tienen congelado el salario desde hace diez meses, el Gobierno Provincial desde agosto del año pasado hasta febrero de este año tuvo superávit constantemente en la agencia de ingresos públicos, regalías y coparticipación, además de que ha ganado un Gobierno que es de su mismo color político y sin embargo no hubo oferta salarial”, indicó el referente de ATE.

Ante este escenario, se concretarán asambleas en todas las localidades. Si bien a nivel local se resolvió un paro por 48 horas, deberá ser evaluado junto a las demás filiales. De todas maneras, se espera el resultado de la próxima reunión paritaria para definir acciones concretas.

Respecto a mandatos de otras localidades, Garzón indicó que hay diferentes visiones entre quienes plantean aceptar y seguir negociando, y otros que sostienen que lo ofrecido es una miseria y se debe conseguir algo más.

Finalmente y señalando que si bien será decisión política del gobierno mejorar la situación de los trabajadores, éstos no están dispuestos a ceder incluso en la discusión por el periodo vacacional, respecto a lo cual el dirigente afirmó que, “si no hay receso y compensación, va a haber paro”.

Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes

La empresa lanza su Promo Aniversario, con gigas de regalo en todos los planes d...

Image

Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”

Así lo expresó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricc...

Image

Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"

El secretario provincial de Niñez respondió en exclusiva por FM 98.5 a la denu...

Image

Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería

La Administración General de Vialidad Provincial informó que se restableció e...

Image

Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”

Miriam Giorgia valoró la mesa de diálogo con representantes de ferias y detall...

Image

Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia

La muestra colectiva inaugurada por la Secretaría de Estado de Cultura este lun...

Image

Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos

El legislador de la Coalición Cívica ARI adelantó en El Caletense Radio que e...

Image

Los no docentes anunciaron paros y alertan por salarios bajo la línea de pobreza

El gremio ATUNPA inició este martes un plan de lucha que incluirá huelgas el 1...

Image

Elmiger: “La adopción nos atraviesa como sociedad”

El Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Asunt...

Image

Comenzó la Primera Jornada Provincial sobre Adopción bajo el lema “Crecer en familia es un derecho” en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno, dio inicio en R...

Image

A casi tres años del crimen de Gimena, su familia reclama que el acusado siga detenido y que se fije la fecha del juicio

Gabriela Extremador, madre de Gimena, y Nadia Zambrano, amiga de la joven asesin...

Image

¿Por qué contratar a un arquitecto en Caleta Olivia te hace ahorrar dinero a largo plazo?

Juan Daniel Domínguez dialogó con Impacto Positivo sobre los desafíos de la a...