- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
El periodista Juan Cettu de Puerto San Julian hablo luego de la golpiza que le propinaron desconocidos
El periodista de Puerto San Julian agredido, Juan Cettu, expresó que más allá del violento episodio sufrido hay libertad de expresión. Desmintió versiones que hizo circular al Partido Obrero en la provincia, donde acusaban directamente al secretario de AOMA por lo ocurrido. De hecho, el mismo Javier Castro se presento y dialogo en persona con el reconocido periodista de la zona centro.
- Por El Caletense | 10/07/2020
Juan Cettu, el reconocido locutor radiofónico que fue agredido físicamente por tres personas cuya identidad sigue sin saberse, habló sobre el terrible momento por el que pasó, su relación con Javier Castro y la libertad de expresión en San Julián.
El conductor de La Mañana Líder consideró que las versiones consistentes en señalar al secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, son interpretaciones subjetivas que se generaron a raíz de un mensaje de audio dando vueltas en las redes sociales sobre el que se habló muy brevemente en el programa radial.
Aseveró que hay una intención de hilación que apunta al líder sindical en un contexto en el que los divulgadores de esa versión (partido obrero) están enfrentados a la posición dominante de AOMA entre los trabajadores mineros. El periodista entiende la postura de la izquierda, pero él no puede culpar a nadie.
“Pudo haber venido de cualquier lado. En el programa tocamos muchos temas” comentó. Refiriéndose a que el detonante del acto de violencia pudo haber sido algo no estrictamente político o sindical.
Relación con Javier Castro
Cettu afirmó que no tiene elementos para sospechar que Javier Castro haya tenido algo que ver. Aunque deslizó que, en todo caso, podría haberse tratado de alguien de su entorno que se sintió ofendido por algún comentario y quiso hacer justicia por mano propia.
“Javier habló conmigo y se puso a disposición” comentó el periodista agredido a este medio. El sindicalista le explicó sobre su batalla entablada contra el imaginario creado a su alrededor que lo asocia a la intolerancia y la violencia.
Remarcó que, si bien la relación entre ambos no ha estado exenta de contrapuntos y algunos conflictos relacionados a malinterpretaciones de un lado y del otro, el secretario general de AOMA Santa Cruz tuvo la cortesía de llamarlo y prestar su tiempo para charlar.
El conductor también dijo que el más perjudicado por llevar a cabo una acción como la que tuvo lugar contra su persona sería Javier Castro. “Sería torpe o bruto que haya venido gente de AOMA a pegarme”.
Libertad de expresión en San Julián
Juan Cettu expresó a este medio que, para él, sí hay libertad de expresión en la ciudad pese al episodio que sufrió. Y que en su programa siempre han hablado de todos los temas, sin importar que las críticas sean hacia el intendente, el gobierno provincial o los sindicatos.
Las entrevistas también se han dado libremente, asevera. Y si hubo algún conflicto fue en relación a algún entrevistado que no estaba de acuerdo con la dinámica del programa. Cuestiones puntuales que no indican una censura sistemática.
Asimismo, explicó que un periodista, en el ejercicio de la libertad de expresión, puede cometer errores. Subrayando así la necesidad de ejercer con responsabilidad este derecho por parte del periodismo y los comunicadores.
Fuente: El Divergente
Otras noticias que pueden interesarte
El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...
Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...
Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias
La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...
EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes
“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...
Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños
En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...
UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...























