“Movimiento Evita” asiste a sectores vulnerables y denuncia abandono del municipio

Además de la distribución de bolsones alimentarios, desde la organización social “Movimiento Evita” pusieron en marcha nueve merenderos que funcionan en los barrios Miramar, Bontempo, 40 Viviendas, Koltum, 187 Viviendas, sumándose en los próximos días B° San Cayetano y 150 Viviendas.

Como integrante de la organización, Alan Linaza responsable de coordinar dichos merenderos y habló en Radio San Jorge con Emir Silva, sobre las necesidades existentes en los diferentes sectores y la falta de asistencia de municipio.

“La necesidad en los barrios está a la vista, hemos tomado esta iniciativa para sobrellevar la pandemia ya que estamos abandonados por el municipio, no hemos visto a ningún funcionario en los barrios”, afirmó Linaza en sus declaraciones.

Respecto a la distribución de módulos alimentarios comentó que existe una gran demanda y que como único requisito, desde la organización, solicitan fotocopia de DNI y un número de contacto, así mismo explicó que en cada hogar que visitan hacen un relevamiento de datos que presentarán en breve.

Según explicó, todos los recursos para llevar adelante estas tareas son gestionadas a nivel nacional a través del Movimiento Evita. “Este mes nos van a entrar al movimiento 60 mil kilos de alimentos, si bien repartimos en la mayoría de las localidades de la provincia, más de cinco mil bolsones quedan acá.

Repartimos tres mil en familias que habitualmente asistimos además de los 1600 integrantes de planes y cooperativas” afirmó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo

El vehículo ferroviario inició su recorrido desde el acceso norte de la ciudad...

Image

“Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios

El concejal de Unión por la Patria viajará a Río Gallegos para exponer ante u...

Image

Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026

La celebración se realizó este domingo desde las 20 horas y fue el regreso de ...

Image

Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz

En el marco del Día del Estudiante, Compañía General de Combustibles (CGC) po...

Image

Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control

La nueva vocal de la Caja de Servicios Sociales cuestionó la falta de oficinas ...

Image

Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular

El Gobierno de Santa Cruz, realizó una nueva edición presencial del Telebingo ...

Image

Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad

La Cuenca del Golfo San Jorge atraviesa una etapa de reconfiguración, con inver...

Image

Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”

El tesorero de Comerciantes Unidos describió un escenario de fuerte preocupaci...

Image

González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”

Pablo González aseguró que el peronismo y otros sectores deberán construir un...

Image

Evento para los jóvenes se desarrolló con exito

Se trata de un evento que contó con más de 150 competidores durante tres días...

Image

Caleta Olivia tiene nueva Reina y Rey de los Estudiantes

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una jornada especialmente des...

Image

La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una capacitación teórico-pr...